La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Citrix y NetApp crean una sociedad para comercializar una solución de virtualización optimizada para los entornos de almacenamiento

Citrix y NetApp han anunciado la creación de una sociedad estratégica global para entregar una solución de virtualización de servidores completa, capaz de aprovechar el poder de las soluciones de almacenamiento NetApp. El adaptador Citrix XenServer para NetApp Data ONTAP permite a los usuarios liberar el poder del almacenamiento virtualizado en entornos basados en Citrix XenServer. Esta solución, según explica la compañía Citrix, simplifica la creación y la administración de máquinas virtuales (VM) permitiendo a los usuarios administrar de forma centralizada la configuración y el abastecimiento de almacenamiento desde una consola, lo que supone una de las escasas soluciones de virtualización de la industria ofrece para entornos de almacenamiento. Gracias a la relación existente entre Citrix y NetApp, ambos desarrollan las capacidades del entorno de administración de los datos virtualizados, incluidas en Citrix XenServer 4.1, que ya se ha comenzado a distribuir.
“El aumento en el número de servidores virtuales”, se añade, “ha complicado la forma en que muchos profesionales de TI enfocan las soluciones de almacenamiento en redes, requiriendo nuevas capas adicionales de software de administración o cambios abruptos en la arquitectura de almacenamiento implícita. A diferencia de otras soluciones de virtualización de servidores, Citrix XenServer integra una arquitectura abierta que permite a los usuarios manejar el almacenamiento en la misma forma en sus entornos de servidores físicos y virtuales. El adaptador Citrix XenServer para NetApp Data ONTAP va un paso por delante al permitir que los usuarios tengan acceso a todas las características de almacenamiento de NetApp Data ONTAP directamente desde la consola de administración de XenServer. Este enfoque simplifica considerablemente el proceso de implementar servidores virtuales en entornos de almacenamiento en red basados en NetApp y permite a los usuarios aprovechar sus inversiones existentes en infraestructura de almacenamiento sin tener que volver a capacitar a los usuarios o implementar nuevas capas de administración cuando utilizan los sistemas NetApp V-Series”.
“ManageOperations ha implementado con éxito el software de virtualización Citrix XenServer y NetApp Storage para clientes como T-Systems y Daimler, automatizando con ello la administración de sus grandes centros de TI que se componen de 3,000 a 8,000 servidores”, dijo Jim Corrigan, fundador de ManageOperations. “Después de analizar la versión beta de Citrix XenServer integrada en NetApp, estamos entusiasmados con una solución de virtualización optimizada para sistemas de almacenamiento que permitirá a nuestros clientes aprovechar software familiar para agregar capacidades de virtualización de servidores y administrarlo a través de una consola de administración central”.
Ofrecen virtualización optimizada para soluciones de almacenamiento
NetApp Data ONTAP permite al personal de TI procesar servicios con grandes requisitos principalmente en el almacenamiento, lo que conlleva liberar recursos de servidores físicos y permite procesar cargas de trabajo de aplicaciones decisivas para los negocios. Con el nuevo adaptador Citrix XenServer para NetApp, estos beneficios se pueden aprovechar ahora de forma transparente para entornos de servidores virtuales que utilizan Citrix XenServer.
Como resultado, los clientes pueden aprovechar al instante todas las capacidades enriquecidas de administración y protección de datos en sus sistemas de almacenamiento NetApp existentes directamente desde la consola de administración de XenServer, incluyendo el aprovisionamiento, clonación, replicación, “deduplicación”,así como respaldo y recuperación de “thin clients”. Ahora los clientes pueden aprovechar XenServer para utilizar NetApp Data ONTAP para el aprovisionamiento inmediato de imágenes de disco virtuales en “thin clients”, y para la clonación de VDIs y copias Snapshot™, mejorando con ello el rendimiento de estas operaciones con grandes exigencias de datos sin afectar al despliegue de las máquinas virtuales (VMs) mismas. Otros aspectos sobresalientes incluyen:
• Instalación y configuración basada en asistente integrada y simplificada – Citrix y NetApp simplifican la experiencia del usuario, permitiéndole configurar al instante su solución y comenzar a utilizar de inmediato sus poderosas capacidades (todo sin redactar scripts, descargas adicionales, licencias o componentes complementarios). Ahora los clientes pueden implementar una infraestructura virtual de servidores o de PCs y obtener todos los beneficios del almacenamiento optimizado para VM a fin de maximizar el despliegue de los sistemas y la utilización de soluciones de almacenamiento, y prescindir de la necesidad de configurar sistemas de archivos complejos agrupados en clústeres.
• Optimización de tareas y recursos – Como la administración de servidores y soluciones de almacenamiento se unifica en la consola de administración de XenServer, los clientes pueden aprovechar herramientas de NetApp como RAID-DP™, Snapshot™, FlexVol® y la “de-duplicación” FAS para lograr una reutilización fiable y más inteligente de recursos de los servidores y de almacenamiento. Como resultado, los clientes pueden aprovechar su inversión actual en sistemas de administración de almacenamiento, recuperación de desastres y copia de seguridad NetApp para su infraestructura virtualizada con el fin de reducir los gastos, la capacitación e inversiones adicionales.
• Agnosticismo de hardware – La integración de XenServer con Data ONTAP optimiza todos los sistemas basados en Data ONTAP, incluyendo los de NetApp, IBM y Fujitsu. Para aquellos clientes que utilizan soluciones de almacenamiento que no son de NetApp conectadas a un sistema NetApp V-Series, se pueden aprovechar toda la administración y la protección de datos que proporciona el nuevo adaptador NetApp en XenServer.
“La integración de nuestros productos con XenServer proporciona a los clientes la posibilidad única de aprovechar el conocimiento de la virtualización inherente en las matrices NetApp”, dijo Jay Kidd, director administrativo de NetApp. “Uniendo los mundos de la virtualización de los servidores y las soluciones de almacenamiento, ofrecemos adelantos operacionales que ayudan a los clientes a mejorar su infraestructura y procesos de TI”.
“Nuestros clientes desean tener la posibilidad de crear una experiencia de centro de datos con todos los beneficios de la virtualización de los servidores sin alterar su entorno de virtualización de almacenamiento”, señaló Peter Levine, vicepresidente senior y gerente de la División de Virtualización y Administración de Citrix. “Los clientes de Citrix y NetApp pueden virtualizar ahora sus servidores y aprovechar directamente las capacidades superiores de administración de datos de NetApp”.
Además de la aparición del adaptador Citrix XenServer para NetApp Data ONTAP, NetApp ha completado también las pruebas y la certificación de Citrix XenServer para dar asistencia en la integración y soporte técnico de la solución.
Precio y disponibilidad
El adaptador Citrix XenServer para NetApp Data ONTAP está incluido con XenServer 4.1 y ya está disponible sin costo adicional.

Deja un comentario

Scroll al inicio