Cisco ha anunciado innovaciones tecnológicas para mejorar el rendimiento, la visibilidad y la automatización de las redes SAN (Storage Area Networks). Las novedades incluyen:

Publicidad

– Director de redes de almacenamiento preparado para 64G. Capacidades listas para 64G en la plataforma de switches Cisco MDS 9700, con soporte para memoria no volátil express/Fibre Channel (NVMe/FC) y array All-Flash. Diseñado para los entornos de almacenamiento más exigentes, permite a los clientes preparar sus redes para soportar mayor escalabilidad, ancho de banda y rendimiento en las aplicaciones de misión crítica que consumen gran cantidad de datos. Los clientes podrán implementar plenamente la funcionalidad 64 Gbps en la solución MDS 9700 cuando las tarjetas de línea 64G estén disponibles.

El 95% de los cambios en las redes SAN tradicionales se realizan de forma manual.

– Analítica SAN para FC-SCSI y NVMe/FC. Cisco ya anunció la solución SAN Analytics para obtener una gran visibilidad, con soporte para FC-SCSI. Ahora, añade a esta solución el soporte de protocolo NVMe/FC para completas capacidades de analítica SAN. Con independencia del uso de FC-SCSI o NVMe/FC, Cisco proporciona una visibilidad de extremo a extremo y resolución más rápida de problemas, incluyendo todos los productos enmarcados en su porfolio de 32 Gbps, desde tan solo 8 puertos hasta 768 puertos en un único chasis.

– Opciones DevOps ampliadas. El 95% de los cambios en las redes SAN tradicionales se realizan de forma manual. Cisco admite ahora módulos Ansible de código fuente abierto en la plataforma Cisco MDS 9000. Para mejorar aún más la automatización, Cisco ofrece módulos adicionales que simplifican las tareas frecuentes de gestión en redes de almacenamiento, como configuración VSAN, device-alias y configuración zoning. Ahorro de costes operativos, mayor agilidad de negocio, resolución de problemas y gestión de cambios optimizados e integración sencilla con múltiples proveedores son algunos de sus principales beneficios.