Madrid acoge el encuentro anual de todos los centros de la Networking Academy de Cisco en España y Andorra. El evento, que tiene como objetivo abordar los aspectos más relevantes del programa de formación y el anuncio de nuevos cursos, se celebra en el hotel NH Eurobuilding de Madrid y reunirá a más de 330 academias que hoy en día cuentan con más de 14.000 estudiantes activos.
«Desde Cisco mantenemos un claro compromiso con la formación de futuros profesionales en el mundo de las tecnologías” afirma Elena Esquinas, Directora de Networking Academy en España. “Este encuentro anual además, nos ayuda a mejorar nuestro programa de formación para que los alumnos puedan beneficiarse también de los certificados profesionales que tienen gran importancia entre la inmensa mayoría de las empresas europeas, especialmente en el momento de la contratación».
En España, la Networking Academy cuenta con más de 550 instructores y el curso que más éxito tiene entre los alumnos, más incluso que en toda Europa, es el de CCNA. A partir de este año el programa NetAcad aumentó su oferta de formación con los nuevos cursos CCNA Discovery y CCNA Exploration, que están siendo muy solicitados en otros países. En España y Andorra, la repercusión será más notable a partir de junio, cuando está previsto que los cursos estén totalmente disponibles en español.
Formación en tecnología para futuros profesionales
El encuentro de las Academias de España y Andorra coincide además con el primer aniversario del Centro de Formación Ocupacional que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado año en Getafe. “Madrid Sur”, nombre del centro, surgió de una iniciativa con Cisco y las principales empresas de tecnología del mundo. Durante este curso, ya se han impartido 49 especialidades formativas TIC distribuidas en 180 cursos a los que han asistido cerca de 2.500 desempleados.
El centro dispone también de un Servicio de Intermediación y Apoyo a la contratación que trabaja con empresas y asociaciones empresariales del sector de la Informática y las Comunicaciones, ofreciendo así una respuesta ágil y rápida a las empresas que acudan a solicitar trabajadores cualificados.

Publicidad