Grupo de ciberespionaje Chafer ataca embajadas con software espía
Grupo de ciberespionaje Chafer ataca embajadas con software espía

La seguridad cibernética es una materia sensible que está a la orden del día, y aun así, ni las empresas ni las organizaciones en España, como en Europa, tienen personal suficiente dedicado a salvaguardar sus sistemas informáticos y sus datos almacenados en estos. Según informa la publicación especializada Cybersecurity Ventures, nueve de cada diez empresas sufrirá un ataque informático durante este 2019, provocando fugas de datos sensibles hacia las manos de terceros y manos no deseadas.

Publicidad

Los ataques cibernéticos nos afectan a todos”, avisan los expertos de Deusto Formación: “Otro tipo de ciberataque muy común tiene que ver con los correos electrónicos, desde el phishing de contraseñas hasta su utilización para envío de virus”.

350.000 vacantes en ciberseguridad

Esta realidad provocará que en 2022 haya 350.000 puestos vacantes en ciberseguridad, según la consultora Cybersecurity Ventures. También según la asociación internacional de profesionales de la seguridad de la información (ISC)2, calculan que para satisfacer las necesidades en este campo se necesitará cubrir 1,8 millones de puestos de trabajo para garantizar nuestra seguridad informática.

La seguridad cibernética es una materia sensible que está a la orden del día, y aun así, ni las empresas ni las organizaciones tienen personal suficiente

Los perfiles que se necesitan en el campo de la seguridad cibernética son muy variados, ya que no es el mismo procedimiento la preparación de las defensas de un sistema ante posibles ataques que tener que actuar ante un ataque cibernético” explican desde Deusto Formación. “Las empresas y organizaciones contratantes no sólo están buscando expertos en informática, sino que también buscan desarrolladores de software seguro, arquitectos, analistas y consultores, expertos en protección de redes; especialistas en malware, peritos y analistas forenses, encargados de investigar los ciberataques, criptógrafos y criptoanalistas, entre otros muchos perfiles.”

En vista de la necesidad que existe de cubrir todos estos puestos de trabajo, Deusto Formación ha puesto en marcha el Curso Superior en Ciberseguridad. El alumno podrá introducirse al complejo mundo de la seguridad cibernética, tanto desde el punto de vista técnico como el práctico y siguiendo las políticas y normativas legales vigentes en torno la seguridad de la información.

Más sobre el Curso Superior en Ciberseguridad

El alumno que finalice con éxito el Curso Superior en Ciberseguridad recibirá el diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Rey Juan Carlos con 8 créditos ECTS.

En el curso, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para monitorizar, proteger y mejorar la ciberseguridad de cualquier empresa, y aprenderá a reconocer las principales amenazas informáticas y vulnerabilidades a nivel de infraestructura de red o software. Al finalizar el curso, el alumno también será conocedor del nuevo marco legal establecido por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.