centro HP en León
centro HP en León

HP Inc. ha anunciado que más de 1.000 voluntarios de HP de sus oficinas repartidas por todo el planeta están participando en la Hora del Código. Entre ellos cobra especial importancia el centro de HP en León.

Publicidad

La hora del código es uno de los mayores eventos de aprendizaje de la historia, durante la Semana de la Educación en Informática, que se está celebrando esta semana (del 5 al 11 de diciembre).

Aunque la programación es uno de los campos más decisivos del siglo XXI, las previsiones dicen que solo en un país como España, con altas tasas de paro, de aquí a 2020 harán falta más de 2 millones de profesionales en las áreas tecnológicas. HP está ayudando a cambiar esto mediante la colaboración con Code.org  para patrocinar la Hora del Código, que pretende llevar la enseñanza de la programación a los estudiantes de todo el mundo.

Dar a los estudiantes acceso a la formación en informática y sobre todo, conseguir que se entusiasmen con la carrera que pueden desarrollar en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es crítico para el futuro de este país. En el futuro, o programas o te programan”, señala Miguel Ángel Turrado, Director General de HP SCDS.

El centro de HP en León se ha unido a este movimiento para enseñar programación en tres centros (Marista San José, CEIP Quevedo y CEIP San Claudio) llegando a más de 220 estudiantes

A través de la participación de HP en la Hora del Código, la compañía introducirá a estudiantes y profesores de educación primaria y secundaria en el aprendizaje de la programación, mediante sesiones introductorias de una hora de duración diseñadas para desmitificar la programación y mostrar lo sencillo que es aprender sus fundamentos básicos y el enorme potencial que tiene. En todo el mundo, HP iniciará en esta disciplina a más de 15.000 estudiantes.

El centro de HP en León se ha unido a este movimiento para enseñar programación en tres centros (Marista San José, CEIP Quevedo y CEIP San Claudio) llegando a más de 220 estudiantes. La misión de este evento es introducir a los estudiantes de 6º de Primaria en la programación y motivarlos a través de un divertido juego de La Guerra de las Galaxias con el que incluso podrán crear ellos mismos su propio juego y ejecutarlo.