Axis Communications ha presentado un nuevo Kit de Videovigilancia diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas. Este nuevo Kit de Videovigilancia AXIS M1014 está compuesto por cuatro cámaras de red e incorpora el software de visualización y grabación de imágenes Axis Camera Companion. Fácil de instalar y utilizar este Kit representa una solución de videovigilancia IP completa, flexible, escalable y con un precio verdaderamente asequible.

Publicidad


“Hasta hace poco la opción predilecta para instalaciones por debajo de 16 canales consistía en la utilización de equipamiento de analógico, principalmente por un tema de costes. Ahora, gracias a soluciones como el Kit de Videovigilancia AXIS M1014, podemos ofrecer soluciones completas de videovigilancia IP (cámaras, software de gestión de vídeo y almacenamiento) para cuatro cámaras con una inversión inferior a los mil euros. Confiamos en que este Kit, y otros que se irán presentando en breve, representarán una alternativa a considerar por parte de las PYMES a la hora de instalar soluciones de videovigilancia con pocas cámaras, ya que los beneficios que aporta el vídeo IP frente al analógico son realmente importantes”, afirmó Alberto Alonso, Director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications Sur de Europa para el segmento de Retail.


Las cámaras de red AXIS M1014 están perfectamente adaptadas para el pequeño comercio y otros sectores que precisan soluciones de videovigilancia fiables a un precio reducido. La cámara AXIS M1014 ofrece resolución HDTV 720p (1,3 megapíxels) a 30 imágenes por segundo. La serie de cámaras de red AXIS M10 está formada por productos fiables y de reducido tamaño e incluyen características prácticas como: compresión en el formato H.264, que reduce las necesidades de almacenamiento y ancho de banda; capacidades de almacenamiento local, que incluye compatibilidad para el almacenamiento en tarjetas Micro SDHC, así como la grabación en recursos compartidos de red, como en dispositivos de almacenamiento de tipo NAS (Network Attached Storage), que como tendencia de mercado ya empiezan a ofrecerse como parte de los propios routers. Esto permite a los usuarios crear soluciones de grabación rentables y fiables, pudiendo ser utilizadas, por ejemplo, para lograr redundancia en el sistema de videovigilancia.


Todas las imágenes se pueden grabar en una tarjeta de memoria SD estándar dentro de las cámaras, e incluso si la red fallara las cámaras podrían continuar grabando. Esta arquitectura reduce costes, simplifica la instalación y hace más robusto al sistema ya que no hay un único punto de fallo.


Con Axis Camera Companion el vídeo se puede visualizar en directo y permite acceder a las grabaciones desde cualquier ordenador con acceso a la red o a Internet. Tanto las secuencias de vídeo grabadas como las fotografías se pueden exportar fácilmente y enviarse a otros compañeros de trabajo o a las autoridades. El sistema también soporta el uso de aplicaciones de terceras empresas para la visualización del vídeo en vivo o grabado desde smartphones y tablets como iPhone, iPad o dispositivos con el sistema operativo Android.


El kit de Videovigilancia AXIS M1014 está ya disponible a través de los canales de venta habituales de Axis Communications. Si quiere conocer más detalles acerca de otros kits de videovigilancia IP disponibles de AXIS Communications, puede obtener la información en la página web de la compañía en la dirección www.axis.com/focus.