La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Atos compra Siemens IT Solutions and Services

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha anunciado la culminación de la compra de Siemens IT Solutions and Services, una operación que la convierte en un nuevo gigante de las TI, con una cifra de facturación proforma de 8.700 millones de euros en 2010 y 78.500 empleados en 42 países.

 La operación ha sido aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de Atos en Bezons (Francia) por el 99,99% de los accionistas. Atos ha confirmado igualmente la firma con Siemens del mayor contrato de outsourcing de TI de la Historia, por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.

 En el transcurso de la Junta General Extraordinaria, el CEO y Presidente de Atos, Thierry Breton, aseguró: «Hoy es un día clave para nuestra compañía, ya que abrimos un nuevo capítulo  de nuestra historia para convertirnos en uno de los diez primeros proveedores globales de servicios TI. La unión de Atos Origin y Siemens IT Solutions and Services representa una poderosa novedad en el mercado de TI. Es nuestra oportunidad para dejar nuestra huella, para hacer historia con nuestros clientes, para posicionar en el mercado ideas completamente nuevas y seguir impulsando el progreso. Esta alianza nos ofrece una oportunidad perfecta para acelerar nuestro avance y aportar valor a nuestros accionistas, empleados y clientes. »

 “Gracias a la suma del conocimiento y experiencia acumulados por Siemens IT Solutions and Services y Atos Origin, disfrutamos de una posición única para ayudar a nuestros clientes en este nueva era de las TI. En Atos, disponemos de una experiencia sin rival en servicios transaccionales, y como el primer proveedor de centros de datos de Europa tenemos el mejor posicionamiento para ayudar a nuestros clientes a migrar de forma natural hacia el Cloud y beneficiarse así de una flexibilidad creciente y unos costes a la baja.”

 Creación de un Gigante de las TI

Gracias a su posición como uno de los diez mayores proveedores globales de servicios TI, como quinto del ranking mundial de servicios gestionados (outsourcing), y como el jugador europeo número uno en Europa, la nueva compañía nace como la poderosa unión de dos organizaciones altamente complementarias. Unidas bajo la marca Atos, han formado un líder en servicios críticos de infraestructuras y negocio TI que acelerará el crecimiento.

 En servicios gestionados, la compra de Siemens IT Solutions and Services más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos, hasta posicionarle como unos de los líderes del cloud computing, con 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios SAP, y la gestión de más de 90.000 servidores en todo el mundo.

 El acuerdo  refuerza el compromiso de Atos con la innovación y acelera su estrategia de potenciar el crecimiento de su negocio en servicios transaccionales. Mediante planes conjuntos de salida al mercado e inversiones compartidas con Siemens, Atos incrementará sus oportunidades de ampliar a nuevos mercados, áreas geográficas y clientes el exitoso negocio de Atos Worldline.

  Alianza para innovación y crecimiento del negocio

La relación entre Atos y Siemens se desarrolla en tres dimensiones. Siemens se convierte a partir de hoy en accionista de Atos, con una participación del 15%, y también en su mayor cliente. Además, las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente  nuevos productos y soluciones TI, para lo que se han comprometido a invertir conjuntamente 50 millones de euros cada uno. Esta asociación estratégica hará posible la colaboración en grandes propuestas y esfuerzos conjuntos de I+D en mercados clave para reforzar la innovación y asegurar nuevas oportunidades de negocio en todos los mercados.

  El papel del nuevo Comité Ejecutivo será desarrollar y ejecutar la estrategia del Grupo y los planes de fusión, para asegurarse de que se aporta valor a los clientes, accionistas y empleados desde hoy mismo. Esto incluye el despliegue del programa TOP2, que sustituye al exitoso programa TOP puesto en marcha en diciembre de 2008. TOP2 se centrará en el incremento de la rentabilidad de la entidad combinada, a través de la optimización de sinergias como la localización de oficinas y las compras.

  Atos – una nueva marca

En la Junta General Extraordinaria, Thierry Breton desveló el nuevo nombre de la compañía y la nueva identidad corporativa ‘Atos’. Su lanzamiento responde al objetivo de reforzar el posicionamiento en el mercado y subrayar el compromiso de la compañía con sus clientes y sus valores corporativos: responsabilidad, confianza, competitividad operacional, servicio al cliente, innovación, bienestar social y excelencia.

 La marca Atos unifica la herencia de Atos Origin TO Siemens IT Solutions and Services. Representa la visión de la compañía para crear la empresa del futuro, en la que las personas, la tecnología y el negocio trabajan conjuntamente para acelerar el progreso. También subraya su convicción de luchar para impulsar un crecimiento sostenible, y su ambición de ser un socio fiable.

 Atos da servicio a una base global de clientes a los que proporciona servicios de transacciones de alta tecnología, consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profundo conocimiento de los diferentes negocios  y a su experiencia tecnológica, trabaja con clientes en los siguientes sectores: Industria y servicios de distribución, Finanzas, Energía y Utilities, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Sector Público, Salud y Transporte.

 El grupo confirmó durante la Junta General Extraordinaria sus objetivos hasta 2013: facturación de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, margen operativo de entre el 7 y el 8 por ciento, incremento de más del 50% en el beneficio por acción (EPS) en comparación con el de 2011 de la nueva compañía, y cash flow libre entre 350 y 400 millones de euros.

Deja un comentario

Scroll al inicio