ciberamenaza retos de la ciberseguridad
ciberamenaza retos de la ciberseguridad

El 67% de los ataques APT (Amenaza Persistente Avanzada, por sus siglas en inglés) representan un riesgo inmediato para las organizaciones, según revela el último estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de la compañía Cymulate. El estudio, en el que han participado más de 200 compañías de todo el mundo de 11 industrias diferentes, señala también que las verticales de energía, consultoría y aerolíneas son las menos preparadas para responder a este tipo de amenazas.

Publicidad

Adicionalmente, las simulaciones de diferentes variantes de malware realizadas desde principios de 2019 mostraron que:

  • El 40% de las organizaciones estaban en riesgo por el troyano Dridex.
  • El 26% de las organizaciones estaban en riesgo por la variante de Emotet que sirve el malware Trickbot.
  • El 38% de las organizaciones estaban en riesgo por el malware lanzado por el grupo norcoreano Hidden Cobra.
  • El 33% de las organizaciones estaban en riesgo por el ransomware Ryuk.

En este sentido, para estar preparado frente a este tipo de ataques, Cymulate ha lanzado Full Kill-Chain APT, un nuevo vector de ataque que permite simular con un solo clic un ataque APT a gran escala en la red de una organización, desafiando así sus mecanismos de control de seguridad, desde una fase inicial de pre-explotación hasta la propia explotación e incluso actividades posteriores como Command and Control (C&C) y exfiltración de datos.

La plataforma de Cimulate utiliza algoritmos únicos para predecir futuros ataques APT potenciales y los simula con el objetivo de ofrecer la información adecuada de detección y mitigación

El nuevo vector Full Kill-Chain APT de Cymulate se caracteriza por ser muy completo y altamente personalizable. Asimismo, proporciona una visión general de las posibles exposiciones incluidas correo electrónico, tráfico de red, phishing, endpoint, movimientos laterales y exfiltración de datos. La plataforma también utiliza algoritmos únicos para predecir futuros ataques APT potenciales y los simula con el objetivo de ofrecer la información adecuada de detección y mitigación.

“Los cibercriminales siempre están buscando nuevas brechas de seguridad y adaptándose a las nuevas defensas. El nuevo vector de simulación APT de Cymulate es el mecanismo más completo para medir la seguridad de una organización”, comenta Eyal Wachsman, cofundador y CEO de Cymulate. “En concreto, Full Kill-Chain APT permite simular una cadena completa de ciberataques, del mismo modo que si fuera un cibercriminal, lo que la convierte en una herramienta crítica para la seguridad de una compañía”.