Arin Innovation es una consultoría estratégica y tecnológica especializada en soluciones de Oracle Cloud con oficinas en España, en el Reino Unido y en Colombia. Su propuesta de negocio es ayudar al crecimiento y la modernización de los sistemas de gestión de las empresas a través de soluciones técnicas eficientes.

Publicidad

Recientemente se planteó un cambio en su estrategia de soluciones corporativas con tres objetivos fundamentales: mejorar la eficiencia y optimizar tiempos y costes; mejorar la visibilidad y la coordinación de las oficinas de la compañía en tres países; y reducir los costes derivados de procesos ineficientes.

Como partner de Oracle, la oferta Cloud de la compañía fue su primera opción para poner en marcha este proyecto en el que se escogieron varias soluciones, entre ellas Oracle ERP Cloud, la suite de soluciones que incluye, entre otras: finanzas, aprovisionamiento, gestión de proyectos, etc., además de Oracle Sales Cloud, Oracle Social Marketing Cloud Service y Oracle Taleo Cloud Service. Todas ellas encaminadas a proporcionar a Arin Innovación datos y procesos centralizados y la eficiencia, análisis y escalabilidad necesarias para crecer internacionalmente.

Arin Innovation con Oracle ERP Cloud

Gracias a la implantación de Oracle ERP Cloud la compañía ha podido centralizar la solución de planificación de los recursos empresariales de la compañía para las oficinas de distintos países y distintas zonas horarias, facilitando a los responsables la toma de decisiones analíticas en tiempo real y un vehículo eficiente para la transmisión de las decisiones empresariales a las diferentes divisiones de la compañía.

Oracle ERP Cloud combina el poder de una herramienta global empresarial con la facilidad de uso de sus capacidades transaccionales y de reporting. La suite completa permite transformar la organización a través de las últimas tecnologías sociales, móviles y analíticas para optimizar la colaboración, la eficiencia de los procesos y la conformidad, al mismo tiempo que ofrece un mayor conocimiento de la compañía. Estas soluciones, al ser Cloud, hacen el software ERP más asequible, además de más fácil de implementar y gestionar. Por otro lado, incluyen funcionalidades innovadoras como herramientas colaborativas, business intelligence contextual, cuadros de mando basados en roles y aplicaciones móviles, poniendo así la innovación y la productividad dentro de la interfaz de usuario. Las capacidades de reporting en tiempo real y las posibilidades de actuar en tiempo real sobre la información obtenida aumentan la eficiencia de la toma de decisiones y fomentan la innovación, dos de los puntos clave para Arin Innovation.

“Las soluciones de Oracle Cloud no solo han superado nuestras expectativas a día de hoy, logrando optimizar nuestras ventas, actividades de marketing, recursos humanos y sistemas de planificación empresarial en la nube, sino que seguirán siendo la base de nuestro crecimiento internacional», afirma Hugo Amann, Director General de Arin Innovation

Y es que gracias a la implementación de soluciones de Oracle Cloud, Arin Innovation ha logrado ahorrar más de 500 horas de trabajo al año y eliminar costes de hardware mejorando la eficiencia de las ventas y del marketing, optimizando la contratación y el desarrollo de los recursos humanos, y permitiendo a Arin Innovation seguir expandiendo su negocio a nivel internacional.

Arin Innovation ha incorporado a su negocio también otras soluciones de Oracle como Oracle Sales Cloud, que les ha permitido centralizar los conocimientos de ventas para que el personal tenga acceso a toda la información actualizada desde cualquier dispositivo; Oracle Social Marketing Cloud Service, gracias a la que han reducido a la mitad el tiempo de implementación requerido para desplegar campañas, mejorando la segmentación por tipos de cliente; y Oracle Taleo Cloud, para recursos humanos

“Las soluciones de Oracle Cloud—incluyendo Oracle Social Marketing, Oracle Sales Cloud, Oracle ERP Cloud y Oracle Taleo— han transformado nuestra empresa, proporcionándonos una escalabilidad ilimitada en la nube, lo que nos permite llevar a cabo una ambiciosa estrategia de expansión internacional.», asegura Amann..

FICHA CLIENTE
Compañía:  Arin Innovation
Localización:  Madrid, Spain
Sector:  Servicios Profesionales
Empleados:  80
Facturación anual:  Under $100 Million