SonicWALL ha anunciado el lanzamiento de su suite de software Application Traffic Analytics. Esta solución de nueva generación se compone de tres productos, denominados SonicWALL GMS7.0, Analyzer y Scrutinizer, y proporciona a los responsables de TI un control imbatible, tanto en tiempo real como histórico, del uso del ancho de bando de las redes, el tráfico de aplicaciones, las amenazas de seguridad y la productividad de los empleados. La potente funcionalidad de visualización que ofrece la nueva suite Application Traffic Analytics ayuda a los administradores a resolver problemas y simplifica la gestión general de las redes.

Publicidad


La capacidad para mostrar información tanto histórica como en tiempo real del tráfico de aplicaciones y datos de una red permite a los responsables de TI hacer mejores previsiones, prepararse, responder e incluso evitar picos de uso del ancho de banda, amenazas de seguridad, uso inadecuado de aplicaciones y caídas de la red. Esta suite de soluciones para el análisis del tráfico de aplicaciones, creada por SonicWALL, mejora la gestión de las redes y su rentabilidad; además, contribuye a la productividad, puesto que ayuda a garantizar de forma sistemática los niveles de servicio críticos para el desarrollo de las actividades y los requisitos de cumplimiento.


“Los administradores de las redes están sometidos a una presión continua por minimizar los costes y optimizar las inversiones de capital; al mismo tiempo, ven crecer de forma exponencial las aplicaciones de negocio, los contenidos digitales y las propias redes. El 50% de las empresas encuestadas por el analista Forrester Research declaró que el tráfico relacionado con redes sociales consume al menos el 30% de sus recursos de banda ancha[1].  Dicho de otro modo: la capacidad para visualizar, priorizar y proteger el flujo de tráfico de las redes es una necesidad crítica para las organizaciones”, explicó Isaac Forés, Country Managaer para Iberia de SonicWALL. “Nuestra nueva suite de análisis del tráfico de aplicaciones da la posibilidad de ver y analizar exhaustivamente el flujo de datos y aplicaciones, en tiempo real y con perspectiva histórica. Ofrece una información retrospectiva muy granular, que nuestros clientes pueden emplear para hacer previsiones de planificación y gestión de la red corporativa, de una forma que incide directamente en la cuenta de resultados, en forma de rendimiento, seguridad y rentabilidad de la red”.



La suite Application Traffic Analytics de SonicWALL está formada por:

SonicWALL Scrutinizer: se trata de una herramienta de visualización analítica y generación de informes sobre el tráfico de aplicaciones de múltiples proveedores. Mide el rendimiento y la utilización de la red, ayuda a resolver problemas en ella e incrementa la productividad tanto de empresas como de proveedores de servicios gestionados. Su funcionalidad de visualización granular y de creación de informes analíticos incluye análisis en profundidad de paquetes, monitorización de jitter y latencia, informes automáticos y cuadros de indicadores personalizables. Scrutinizer proporciona también análisis avanzado, informes históricos y avanzados, administración basada en roles y alertas basadas en umbrales. Para los MSP e ISP resultan de especial interés los controles de acceso basados en roles, la exportación programada de datos de sobreutilización con fines de facturación, o las hojas de estilos personalizables con fines de branding. SonicWALL Scrutinizer es compatible con una amplia gama de routers, switches, cortafuegos y protocolos de información sobre el flujo de datos, de numerosos fabricantes. Scrutinizer aporta un análisis fundamental del tráfico de aplicaciones a partir de datos IPFIX/NetFlow exportados por los cortafuegos de SonicWALL.


SonicWALL Global Management System (GMS) 7.0:

Global Management System, SonicWALL, ayuda a organizaciones de todos los tamaños a gestionar de forma global, monitorizar y generar informes sobre miles de dispositivos SonicWALL remotos.

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Seguridad centralizada y gestión de redes, para facilitar la implantación y la gestión de entornos distribuidos.
  • Cuadros de mandos universales, con widgets personalizables, mapas geográficos y creación de informes centrados en el usuario.
  • Informes exhaustivos y en tiempo real sobre políticas y cumplimiento en miles de cortafuegos SonicWALL.
  • Racionalización de la administración de licencias desde un solo puesto.
  • Adquisición de datos centralizada: una ventanilla única desde la que analizar la red de forma retrospectiva.
  • Informes syslog de nueva generación: racionalización del laborioso proceso de resumir los datos syslog entrantes.
  • Informes a medida y visualización de la actividad, con amplia funcionalidad de minería de datos para generar informes sobre uso de aplicaciones por parte de usuarios individuales, páginas web visitadas y bloqueadas, actividades de copia de seguridad y conectividad de usuarios remotos.
  • Informes compatibles con diversas plataformas y con numerosos productos SonicWALL, como cortafuegos, anti-spam, backup y recuperación (protección continua de datos) y plataformas de acceso remoto seguro (SRA).
  • Monitorización de dispositivos activos y alerta, para emprender acciones preventivas u ofrecer soluciones inmediatas.
  • Soporte SNMP: trampas en tiempo real para toda clase de dispositivos y aplicaciones compatibles con TCP/IP y SNMP, mejorando la capacidad de resolución de problemas y la de detección y respuesta ante incidencias críticas en la red.

 

SonicWALL Analyzer: posee la mayoría de las nuevas funciones de información de GMS 7.0, pero está dirigido a entornos de pymes. Analyzer es una herramienta web fácil de utilizar que proporciona a los administradores de TI análisis del tráfico de aplicaciones –histórico y en tiempo real– e informes sobre incidencias de seguridad. Incluye una potente funcionalidad de análisis en detalle para estudiar el comportamiento y la seguridad de las redes. Analyzer es compatible con cortafuegos, dispositivos de backup/recuperación y dispositivos de acceso remoto seguro de SonicWALL. Igualmente, permite integrar la analítica del tráfico de aplicaciones en los informes de incidencias de seguridad. Presenta los informes siguientes: análisis de tráfico histórico y en tiempo real, informes gráficos exhaustivos, informes centrados en usuarios, informes syslog de nueva generación, informes de incidencias de acceso remoto seguro (SRA) y protección continua de datos (CDP), e informes programados universales.



[1] Estudio de Forrester Research, 2009