Gkv informatik firma con T-Systems la gestión de sus sistemas informáticos
Gkv informatik firma con T-Systems la gestión de sus sistemas informáticos

Gkv informatik ha confiado a T-Systems la operación informática para la facturación de todas sus compañías de seguros de salud afiliadas. Gkv informatik es el proveedor de servicios informáticos para las compañías de seguros de salud BARMER, Hanseatische Krankenkasse (HEK), así como para AOK Nordost, AOK NORDWEST y AOK Rheinland / Hamburg, que, entre otros aspectos, gestiona de forma centralizada las aportaciones de los asegurados a sus respectivas aseguradoras. Estos seguros de salud ofrecen cobertura a alrededor de 17 millones de personas.

Publicidad

Este nuevo acuerdo garantiza el funcionamiento de toda la infraestructura informática, incluyendo el centro informático y los servicios de almacenamiento, además de los servidores para los servicios centrales. El contrato con Gkv informatik, que cuenta con 760 empleados y da soporte a alrededor de 40.000 usuarios en Alemania, tendrá una duración de seis años e implica un volumen en el rango medio de los tres dígitos de millones de euros.

«La decisión a favor de T-Systems se ha basado en el hecho de que la compañía cumple con todos nuestros requisitos para ser un socio eficiente y con una amplia experiencia. T-Systems nos ha impresionado, principalmente, por su calidad, rentabilidad y seguridad», afirma Georg Büttner, Director General de Gkv informatik.

«Cuando se trata de seguridad, somos el número uno en Alemania», afirma Bernd Wagner, Jefe de la Unidad de Negocios de Alemania. «Nuestras soluciones de red ya habían convencido con anterioridad a Gkv, ya que administramos su red de datos de servicios informáticos, con sede en Wuppertal, desde que se fundó esta compañía en 2006. Gracias a este nuevo contrato gestionaremos datos operativos, que son especialmente sensibles y están especialmente protegidos. Por esta razón, la seguridad, junto con la calidad y el precio, desempeñan un papel tan destacado. El hecho de que Gkv informatik nos confíe sus datos más sensibles es de especial importancia para nosotros porque nos demuestra la confianza que nos hemos ganado en este sector”.