tecnología blockchain

The Institutes RisckBlock Alliance, un consorcio de Blockchain para la gestión de riesgos y la industria aseguradora, ha anunciado que Accenture será el responsable principal de construir una plataforma para desarrollar e implementar Blockchain y casos de uso de registros distribuidos. La plataforma permitirá que la Riskblock Alliance implemente y ponga a prueba múltiples casos de uso para finales de 2018.

Publicidad

En colaboración con RiskBlock, Accenture conceptualizará, diseñará y construirá la plataforma que apoyará el desarrollo y ejecución de los casos de uso de la industria aseguradora, impulsados por el consorcio. La consultora mantendrá y actualizará la plataforma según evolucionen las necesidades de negocio y las tecnologías de los miembros de RiskBlock. Además, Accenture ayudará a RiskBlock a desarrollar y probar sus casos de uso, al servir como uno de los varios proveedores de soluciones existentes.

A través de sus aplicaciones y herramientas, basadas en Blockchain, RiskBlock busca servir mejor a los titulares de pólizas y reducir los costes de la industria y el consumidor al agilizar los pagos, reduciendo así el fraude y mejorando la precisión de los datos de los clientes. RiskBlock ha identificado más de 40 casos de uso y, además, está listo para implementar y probar.

Accenture ayudará a RiskBlock a desarrollar y probar sus casos de uso, al servir como uno de los varios proveedores de soluciones existentes

A medida que las aseguradoras dependen cada vez más de alianzas para generar eficiencia empresarial y mejorar las experiencias del cliente, la tecnología Blockchain será fundamental para garantizar la responsabilidad de los socios sin tener que establecer una confianza previa”, según Michael Costonis, managing director Accenture Insurance. “RiskBlock ha construido una poderosa alianza, y estamos deseando trabajar con ellos para desarrollar casos de uso escalables en el sector asegurador. Blockchain tiene el poder de simplificar, asegurar y acelerar la forma en la que funciona la industria de seguros”.