El próximo 1 de Septiembre entra en vigor la subida del IVA, A3 Software, marca del grupo Wolters Kluwer y único fabricante en España que ofrece bajo una misma marca todas las soluciones para el Despacho Profesional y la Empresa, ya ha adaptado sus soluciones a estas nuevas condiciones fiscales.

Publicidad

La subida de los tipos de IVA, que pasarán del 18% al 21% en el general, y del 8% al 10% en el reducido, afectará directamente a la facturación en el negocio de cualquier pyme. En este sentido, A3 Software ha reaccionado con inmediatez ante este cambio fiscal y ha actualizado su software de gestión empresarial, a3ERP. Se han adaptado los ficheros maestros de clientes, proveedores, artículos y cuotas, que contemplan ya la subida del impuesto pero sin que afecte al histórico de documentos generados por la empresa.

A3 Software ha puesto en marcha su plan de actualización del nuevo IVA 2012, con la campaña “Actualízate y verás como todo suena mejor”. De esta manera, pretende despejar posibles dudas a las pymes y conseguir que sigan trabajando con normalidad a partir del 1 de Septiembre.

Desde que el Gobierno anunciara la medida el pasado 13 de Julio, A3 Software ha impulsado acciones de comunicación dirigidas al canal de distribución y también a clientes finales. Los distribuidores autorizados disponen en la web de un espacio exclusivo en el que se facilita información sobre la reforma y sesiones formativas online. Para los clientes, ha creado un microsite al que  pueden acceder y resolver las cuestiones propias de una situación de cambio como la actual.