La Asamblea Electoral de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones  y Contenidos Digitales de España (AMETIC) ha elegido a José Manuel de Riva nuevo presidente de la asociación, quien sustituye en el cargo a Jesús Banegas Núñez. Asimismo, la Asamblea Electoral ha renovado los Órganos de Gobierno de la asociación por lo que la vicepresidencia primera recae en Fermín Marquina (TELEFÓNICA), seguida de las siguientes vicepresidencias: José Luis Angoso (INDRA); Ignacio Pérez Dolset (ZED); Alfredo Redondo (AMPER); Ventura Pobre (SHARP); Enrique Muñoz (Informática El Corte Inglés); Luis Pérez Bermejo (RADIOTRANS), y Pedro Mier, (MIER COMUNICACIONES). El nuevo tesorero es José Luis Adanero (ORMAZÁBAL) y el secretario general, Esteban Egea (IBM). El nuevo máximo responsable de AMETIC, José Manuel de Riva, es ingeniero Industrial por la UPM y diplomado en Administración de Empresas por la misma universidad. Comenzó su trayectoria profesional en IBM y Unión Eléctrica. Tras ocupar diversos puestos directivos en otras compañías, fundó en 1985 Informática Gesfor, que en 1994 inició su expansión en Iberoamérica y EE.UU. Su carácter emprendedor le ha llevado a fundar otras empresas, entre las que se encuentran Travelsite, Sunion Educación Integral, NordicTeam España, Cofis y E-Práctica. En 2011, el Grupo Gesfor se integró en la multinacional TI Lógica, con 42.000 empleados y presencia en 40 países, de la que es presidente en la actualidad para España y Latinoamérica. Por su parte, Jesús Banegas, con una dilatada experiencia empresarial e institucional, presidente desde 1991 de ANIEL; desde 2004 de AETIC – fruto de la fusión con SEDISI – y desde 2010 de AMETIC – después de la fusión con ASIMELEC -, deja su responsabilidad en AMETIC para presidir CEOE Internacional, un nuevo proyecto de CEOE para impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

Publicidad

José Antonio Fernández Abad: Software AG España, filial del grupo Software AG, proveedor líder en excelencia de procesos de negocio (Business Process Excellence, BPE) ha nombrado a José Antonio Fernández Abad nuevo director del área de Telecomunicaciones e Industria con el objetivo de fortalecer la presencia de la compañía en estos mercados. Con más de 23 años de experiencia en el sector de las TI, José Antonio Fernández Abad aportará el amplio conocimiento adquirido tras su paso por empresas TIBCO Software, Compuware, HP y BEA Systems. Desde su nuevo puesto, José Antonio Fernández Abad tendrá la responsabilidad de consolidar y desarrollar, aún más, la relación de Software AG España con empresas pertenecientes a los sectores de Telco e Industria, aportando sus más de dos décadas de experiencia en la venta tanto de productos software y hardware como de servicios. De forma previa a su incorporación a Software AG España, José Antonio Fernández Abad ocupó el cargo de country manager de TIBCO Software para España y Portugal, director de la división de Banca en Wincor-Nixdorf para España y director de banca y seguros en HP. Esta trayectoria profesional le ha permitido especializarse en proyectos de transformación de grandes clientes en el mercado nacional e internacional.

César Solís: INGECOM anuncia el nombramiento de Cesar Solís, como nuevo ingeniero preventa senior de la compañía para Iberia. Una de las principales responsabilidades de Solís será dar soporte a los integradores durante la fase de pre y posventa. Se encargará de la identificación y validación de nuevas oportunidades de negocio, de la elaboración de propuestas comerciales de servicios IT, así como de la realización de pruebas de concepto y/o pilotos como apoyo y garantía previa a la adquisición del proyecto. Graduado en Ingeniería de Computadores e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, Solís ha trabajado como consultor de comunicaciones y seguridad en Telefónica, Telindus y Anadat Consulting.

Laurent García: Veeam Software ha anunciado el nombramiento de Laurent García como Director de su programa de Hosting & Cloud para EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Sus atribuciones consistirán en ampliar, adaptar y desarrollar nuevos componentes para el programa Veeam Cloud Provider (VCP) – puesto en marcha a mediados de 2012 – pensando para satisfacer las necesidades específicas de la región EMEA. Laurent Garcia también apoyará y reforzará la actividad de los equipos de ventas y agregadores locales especializados en este mercado. Laurent Garcia se incorpora a Veeam Software tras cinco años en HP, donde inicialmente se responsabilizó de grandes cuentas de telecomunicaciones y del mercado de hosting para productos y servicios de infraestructuras, para posteriormente encargarse del desarrollo de negocio entre los proveedores de hosting franceses que dan cobertura a la región europea. Sus sólidos conocimientos de primera mano y su experiencia le permitirán aportar una visión muy completa al programa VCP de la zona EMEA, así como desarrollar soluciones y servicios relevantes, colaborando con los principales proveedores de servicios cloud y hosting.