Telefónica Global Solutions ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat Communications, (Euronext Paris: ETL), el operador de satélites líder en Europa para utilizar el satélite de alto rendimiento (HTS) KA-SAT, que permitirá a Telefónica ofrecer servicios de banda ancha por satélite de gran calidad a otros operadores europeos.

Publicidad

Eutelsat Communications comercializa una nueva gama de servicios de internet a través de KA-SAT ofreciendo una solución tan fiable y a precios tan competitivos como los servicios de banda ancha terrestres. Con KA-SAT,  Telefónica pretende ofrecer un acceso rápido a Internet a operadores de toda Europa, en particular a las zonas que se encuentran fuera del alcance de redes terrestres de banda ancha, como áreas rurales o cinturones urbanos, o bien en zonas con acceso terrestre como soluciones de backup totalmente diversificado.

Telefónica Global Solutions es un proveedor de soluciones globales líder en el mercado mayorista internacional, con un amplio y competitivo catálogo de servicios y soluciones de outsourcing para operadores internacionales, con presencia en los principales mercados europeos y americanos.

Así, para Jean-François Fenech, CEO de Skylogic, filial de Eutelsat, Telefónica “tiene una destacada trayectoria que la ha colocado entre las empresas más emblemáticas y admiradas de Europa, lo que le convierten en el socio ideal para ampliar el alcance de la banda ancha vía satélite.  Estamos convencidos de que la implantación de la banda ancha vía satélite a través de KA-SAT logrará afrontar con éxito el reto de construir un paisaje digital fuerte y equitativo en toda Europa«

Para José Antonio Guerra, Director de la Unidad de Negocio de Servicios Satélite de Telefónica «La apuesta por la banda Ka de Eutelsat es el paso lógico para la evolución del negocio de comunicaciones de datos por satélite en Europa, donde las infraestructuras terrestres tienen cada vez mayor capilaridad. KA-SAT nos permitirá ofertar servicios de alta calidad a precios competitivos, permitiéndonos actualizar nuestro catálogo de servicios para operadores y corporaciones. Así mismo nos permitirá complementar la estrategia global del grupo Telefónica aportando otra tecnología de acceso a servicios tales como M2M o iHealth”.