Publicidad

Sophos Cloud ya cuenta con soporte para dispositivos Android

Sophos ha anunciado la disponibilidad de nuevas prestaciones de seguridad y gestión para la plataforma Android en sus productos. Estas soluciones, simples de implementar pero potentes, ofrecen seguridad móvil para empresas de cualquier tamaño. Los profesionales de TI ya pueden permitir a los empleados de la compañía aprovechar todas las funcionalidades de Android sin poner en peligro los datos confidenciales de la empresa.


De acuerdo con Nielsen, los trabajadores móviles pasan 30 horas más al mes con sus dispositivos móviles que con sus portátiles, y los cibercriminales lo tienen en cuenta. SophosLabs ha identificado más de 1 millón de piezas nuevas y únicas de malware para Android y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) desde el comienzo de 2014. El malware para Android ha crecido un 1.800% en los últimos dos años, generando así el crecimiento más rápido que se haya observado en cualquier superficie de ataque. Aproximadamente dos millones de teléfonos móviles y tablets serán adquiridos este año, el 85% de ellos con sistema operativo Android, y el 75% de las aplicaciones en esos dispositivos no superarán los test más elementales de seguridad. Dada la mezcla de dispositivos de propiedad de las empresas y en propiedad de los empleados que se utilizan para los negocios en cualquier lugar y en cualquier momento, las empresas requieren claramente un enfoque más amplio de la seguridad móvil.

Sophos Cloud ya cuenta con soporte para Android, ofreciendo una única consola para gestionar tanto equipos de escritorio como dispositivos móviles. Cuenta con un enfoque centrado en el usuario, más simple, que ayuda a mantener la información corporativa segura y con funciones de gestión de la movilidad, como el bloqueo remoto, el borrado remoto, restablecimiento de contraseñas, protección contra robos, configuración Wi-Fi y configuración de ayuda de Microsoft Exchange.

Sophos Mobile Security incluye un nuevo motor antivirus más poderoso y nuevas tecnologías de protección web para Android. Este potente motor proporciona una protección completa contra el malware, sin reducir el rendimiento del dispositivo o la duración de la batería. De hecho, el producto de Sophos obtuvo un 100% de ratio de detección para malware de Android en el último informe de AV-Test.

Sophos es el único proveedor de servicios de gestión de movilidad empresarial que ofrece funcionalidades integradas de antivirus y filtrado web sin depender de software de terceros. Además, sólo Sophos ofrece una solución de seguridad móvil basada en la nube de gestión centralizada, que es compatible con Windows, Mac, iOS y ahora plataformas Android, con el fin de proporcionar seguridad sencilla y completa para empresas de todos los tamaños.

Además, Sophos ha anunciado el lanzamiento del nuevo Sophos Anti-Malware SDK para Android, basado en el motor antivirus de Sophos. Gracias a él, los proveedores de telecomunicaciones, las compañías de telefonía móvil y otros proveedores de TI pueden integrar tecnología anti-malware para Android en sus propias ofertas móviles.

Dado el creciente número de virus y otros ejemplares de malware que entran en la red corporativa a través de dispositivos móviles, es más importante que nunca implementar la gestión de dispositivos Android y sus tecnologías de seguridad para asegurar que los datos corporativos sensibles quedan fuera del alcance de manos equivocadas.

«Las tecnologías de seguridad móvil de Sophos nos ayudan a permanecer seguros y protegidos contra la pérdida de datos y costes inesperados, sin reducir el rendimiento del personal», comenta Josh Moore, ingeniero de redes en el Hospital FF Thompson.

«Sophos ha aumentado nuestro control de diversos dispositivos móviles, incluyendo los dispositivos Android que hemos desplegado», dijo David Bridgman, gerente de seguridad de TI de la Universidad Northcentral. «Con la nueva versión, el beneficio más notable, además de la mayor seguridad, es que no hay diferencia en la experiencia de nuestros usuarios.»

«Más de la mitad de las aplicaciones móviles no cumplen las medidas de seguridad básicas, y estas cifras alarmantes están en aumento», comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “todos los días el riesgo es cada vez mayor, por ello estamos orgullosos de ofrecer la protección móvil más completa para ayudar a las empresas a mantener su información confidencial protegida y lejos de peligro.»