Layer 7 Technologies, una compañía de CA Technologies y proveedor de herramientas para la gestión de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y adaptación a la movilidad, ha publicado los resultados de un estudio que analiza los motivos por los que las empresas están adoptando soluciones de gestión de API.
De los 140 profesionales de TI de grandes empresas que fueron encuestados, más del 43% indicó que su organización ya cuenta con un programa de APIs, mientras que el 27% señaló que pensaban lanzarlo el año que viene. Los encuestados apuntaron a una variedad de objetivos de negocio que impulsan la creciente necesidad de implantar programas de API, como son:
• Programas de movilidad (71,9%)
• Conectividad de partners (69,1%)
• Integración de clouds (67,6%)
• Facilidades para el desarrollo interno (66,9%)
• Promoción de ecosistemas de desarrolladores externos (55,4%)
“Las empresas reconocen que las API son un pilar de la empresa moderna, híbrida y abierta”, afirma Dimitri Sirota, vicepresidente senior de Seguridad de CA Technologies y cofundador de Layer 7. “Para que una organización tenga éxito, debe contar con una estrategia de implantación y gestión de APIs que le permita asegurar y aprovechar los datos, dar facilidades a sus trabajadores móviles y relacionarse con los desarrolladores que están impulsando la denominada economía de las apps”.
Los profesionales TI encuestados indicaron que la optimización del rendimiento de los entornos móviles, las facilidades para los desarrolladores y el análisis de datos eran las tres características más importantes que requiere una solución de gestión de API, y cerca de la mitad de ellos señalaron que la seguridad y privacidad de los datos eran sus principales consideraciones en cuanto a la seguridad. A pesar del continuo crecimiento de las soluciones basadas en la nube, más de la mitad (55,1%) aún prefieren una solución instalada localmente, aunque las implementaciones híbridas (que combinan cloud y local) también son ampliamente adoptadas (42,8%).
Layer 7 Technologies ha sido reconocido por los analistas como un líder en el mercado de gestión y seguridad de API, y es el único proveedor de gestión de APIs destacado en la lista Fast 500 de Deloitte, que recoge las compañías de más rápido crecimiento tanto en 2011 como en 2012. Asimismo, recientemente la compañía anunció su clasificación en el cuadrante “Leaders” del “Gartner Magic Quadrant for Application Services Governance*”.
Mobile Access Gateway mejora la seguridad de las aplicaciones empresariales
Por otro lado, Layer 7 ha anunciado las nuevas funcionalidades incorporadas a SecureSpan Mobile Access Gateway, una solución middleware fácil de implementar que simplifica la gestión de las aplicaciones empresariales. Entre sus nuevas características, Mobile Access Gateway 2.0 añade herramientas para la gestión de identidades y el inicio de sesión único (single sign-on -SSO) en los dispositivos móviles y otras mejoras como controles optimizados para OAuth y OpenID, gestión y cancelación de SSL simplificada para aplicaciones móviles, así como más controles de acceso de geo localización.
«Mobile Access Gateway 2.0 redefine el acceso de las API para móviles, respondiendo a multitud de retos relativos a la gestión, seguridad e identidad de las API para el backend de la empresa», afirma Leif Bildoy, director de Producto de Layer 7. «Con la versión 2.0, los desarrolladores pueden extender la seguridad de las identidades y los datos directamente al dispositivo y aplicar una SSO coherente y seguridad para cualquier aplicación en cualquier momento”.
Mobile Access Gateway 2.0 está disponible y existe una versión de prueba gratuita que incluye funcionalidades clave como la identificación única para móviles en http://forms.layer7tech.com/mobileaccesstrial

Publicidad