Tras la adquisición de 3Com en el año 2010, HP se llevó también Tipping Point una firma especializada en sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) y soluciones de seguridad de red relacionadas. Cinco años después, la ha vendido a Trend Micro por 300 millones de dólares. La compra no ha pillado por sorpresa, toda vez que ambas compañías ya tenían un acuerdo OEM desde el pasado año.

Publicidad

La operación incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, así como una gran base de clientes fidelizados. Esta compra posiciona a Trend Micro como el proveedor de seguridad empresarial de referencia en soluciones dinámicas de protección contra amenazas que abarcan desde puestos de trabajo, a redes, centros de datos y la nube. Trend Micro también combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de Protección de Red (Network Defense), que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales.

Hoy las empresas «sin fronteras » están siendo bombardeadas por amenazas cada vez más complejas y las organizaciones deben estar preparadas para prevenir, detectar y responder de manera eficiente a las amenazas modernas que eluden la seguridad tradicional. A esto se suma el aumento de ataques dirigidos y amenazas avanzadas que esquivan los controles tradicionales, aprovechando las redes internas para acceder y obtener beneficios económicos de los datos sensibles, las comunicaciones y la propiedad intelectual.

«Para combatir este problema, las organizaciones necesitan trabajar sin fisuras y de forma unificada en una defensa de amenazas en capas en toda la empresa para hacer frente a las amenazas antes, durante y después de un ataque», afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro. «Como un complemento ideal a nuestra oferta líder del mercado para protección de centros de datos y endpoints1, esta nueva solución de defensa de red de próxima generación combina el mejor sistema de detección de brechas de red de su clase, con las probadas capacidades de prevención y respuesta de intrusiones de TippingPoint. Dada nuestra relación con HP y la tecnología de TippingPoint, estamos entusiasmados con la agilidad y rapidez de esta adquisición y el valor que va a proporcionar a los clientes».

Al combinar la prevención de intrusiones y detección de brechas, Trend Micro crea un enfoque multifacético para contener ataques sofisticados. Si se llegara a producir un compromiso, la solución puede detectar rápidamente y mitigar exploits dentro de la red que podrían causar un daño mayor.

Desde 2014, Trend Micro y TippingPoint han sido partners estratégicos. HP y Trend Micro seguirán siendo fuertes aliados después de esta operación. Las dos compañías formarán una alianza estratégica con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, app de seguridad y seguridad de datos.

«Esta adquisición complementa la experiencia en defensa de amenazas de Trend Micro, ampliando y reforzando la detección de brechas en endpoint, cloud, centros de datos y en la red”, explica Mike Spanbauer, vicepresidente de investigación de NSS Labs. «Combinando dos marcas de renombre, este movimiento acelera la posición empresarial de Trend Micro en un segmento complementario en el que no competía y proporciona una solución única y completa de defensa de amenazas para las organizaciones que buscan realizar una inversión de seguridad crítica».

Además de disponer de las capacidades demostradas de TippingPoint en seguridad de redes, este acuerdo proporciona los conocimientos expertos en anticipación y visión de amenazas de Digital Vaccine LABS (DVLABS) de TippingPoint, que ofrece a los usuarios inteligencia sobre amenazas en tiempo real e innovadores filtros de seguridad que analizan las vulnerabilidades y exploits. Otra ventaja es la Iniciativa Zero-Day, que ha sacado a luz de manera responsable más vulnerabilidades de zero-day que todos los competidores juntos, gracias a los conocimientos y diligencia de una amplia comunidad de investigadores. Estos conocimientos y capacidades trabajan en sintonía con los recursos de Trend Micro Smart Protection Network y los equipos de investigación de amenazas para ayudar a asegurar las tasas de detección líderes del mercado.

Está previsto que se formalice este acuerdo antes de que finalice el cuarto trimestre de 2015, previo cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y los requerimientos de revisión por parte de los organismos reguladores.