Dell, en colaboración con Telefónica y Qualcomm, ha presentado la ampliación de su solución Dell NetReady, una solución rentable de conectividad en prepago que ofrece banda ancha móvil con una SIM integrada. La ampliación de la oferta supone que Dell NetReady se pueda disfrutar, pre-instalado, en productos seleccionados de las gamas XPS, Latitude, Precision e Inspiron en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Polonia y la República Checa.
Los portátiles y tabletas de Dell incluyen el módulo Sierra Wireless MC8805, basado en la tecnología Qualcomm Gobi 3G a 42Mbps, para que los usuarios puedan disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad en 29 países europeos en los que Telefónica ofrece cobertura. La tarjeta SIM gratuita incluida, ofrece seguridad avanzada, perfecta para despliegues empresariales.
Una vez realizado el registro, hay una amplia gama de paquetes prepago disponibles, que van desde los 30 minutos, hasta un mes de duración. Dos estructuras tarifarias ofrecen un acceso rentable tanto a largo como a corto plazo. Estos paquetes se mantienen en cada país asegurando así la máxima claridad en los precios en todo momento, y una mayor flexibilidad gracias a los paquetes disponibles en 10 monedas diferentes, incluyendo el euro. Una vez realizado el registro, los paquetes contratados están disponibles en los dispositivos Dell con Windows 7 y Windows 8 con tan sólo un clic, permitiendo a los clientes de Dell mantenerse conectados en su país o mientras viajan por Europa. Este servicio de “pago por uso” permite un control total de los gastos de conexión del usuario, gracias a los dos planes tarifarios sin cargos por roaming.
Declaraciones
“Actualmente los usuarios son cada vez más móviles, y tanto éstos como las empresas buscan soluciones rentables que permitan una mayor productividad y un mejor acceso a la información en movilidad. Dell NetReady, combina la cobertura Telefónica y la tecnología de conectividad líder de Qualcomm Technologies preinstaladas en los portátiles y táblets de última generación de Dell”, explicó P.J. Dwyer, vicepresidente de Informática para el usuario final de Dell. “A través de esta colaboración, Dell ofrece a los clientes unos niveles de conectividad y productividad sin precedentes, sin comprometer la selección del dispositivo o la seguridad”.
“Telefónica se enorgullece de lanzar este servicio que proporciona a los usuarios de toda Europa un acceso inmediato a Internet en sus dispositivos de forma rápida y fiable. Los clientes se beneficiarán de nuestra excelente cobertura y de una aplicación sencilla e intuitiva que ofrece acceso a la Internet en cualquier momento y en cualquier lugar”, comentó Surya Mendonça, Director Global m2m de Telefónica Digital.
“La tecnología Gobi de Qualcomm Technologies está redefiniendo la experiencia de conectividad a través de soluciones modernas, completas y de alto rendimiento, integrando las últimas tecnologías de red. Estamos entusiasmados con esta colaboración que nos permitirá ampliar aún más nuestras tecnologías para dispositivos móviles, ofreciendo mayores oportunidades de conectividad en movilidad a los clientes de Dell”, dijo Fram Akiki, Director Senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.
Disponibilidad y precio
Dell NetReady está disponible en modelos seleccionados de las gamas XPS, Latitude, Precision e Inspiron en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Polonia y la República Checa. Las tarifas comienzan en 0.99€ por 30 minutos de conexión.

Publicidad