Ni Nadal, ni Djokovic, ni Federer o Ferrer…el mejor ‘ace’ durante el Mutua Madrid Open ha sido el que el propio torneo ha hecho al cambio climático, después de que RICOH haya certificado que este Masters1000 ha neutralizado el 100% de las emisiones de CO2 (1,53 toneladas) generados por el uso de los dispositivos de impresión.

Publicidad


Con este reconocimiento, el Mutua Madrid Open se convierte en un referente de sostenibilidad al neutralizar completamente las emisiones de CO2 producidas por los dispositivos de impresión, gracias a los créditos de carbono generados por RICOH. El ex jugador de tenis y actual director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, ha recibido el certificado de manos de Eduard Farga, director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de RICOH España, que certifica al Mutua Madrid Open como uno de los torneos de tenis más sostenibles de todo el circuito ATP.


Un evento neutro en emisiones de carbono

RICOH Europe, especialista en soluciones para oficina y servicios avanzados para la gestión de documentos e impresión de alta producción, ha colaborado con el Mutua Madrid Open durante todo el torneo para contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental en los procesos de documentos e impresión en esta importante competición. Esta acción forma parte del compromiso de RICOH para suministrar una gestión de documentos neutra en emisiones de CO2 en todos sus patrocinios a través de su premiado Programa de Optimización de Sostenibilidad[1].


En el Mutua Madrid Open, RICOH ha aplicado a todos sus dispositivos una configuración de ahorro de energía y ha animado a los trabajadores y periodistas que han cubierto la competición a usarlos con el compromiso de minimizar sus impactos medioambientales. Por ejemplo, enviando documentos por e-mail para evitar impresiones innecesarias o imprimiendo en doble cara. Al finalizar el torneo, todas las emisiones inevitables de CO2 han sido compensadas a través de créditos de carbono generados por los proyectos de energía limpia en los que RICOH ha invertido.

Como Socio Platinum y Proveedor Oficial de Soluciones para Oficina del ATP World Tour, RICOH ayuda a la ATP a gestionar la forma de procesar los documentos importantes en la organización diaria del torneo. El año pasado, RICOH introdujo el Programa de Optimización de Sostenibilidad en 13 de los torneos del ATP World Tour y en el RICOH Open Británico Femenino, minimizando el impacto medioambiental de la gestión de documentos y neutralizando las restantes e inevitables 80 toneladas de emisiones de CO2.


Javier Diez-Aguirre, Director de Comunicación Corporativa de RICOH Europe, apuntó: “En RICOH estamos comprometidos con un futuro sostenible en las compañías, la sociedad y el planeta. Esto se refleja en todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo las actividades como patrocinador, en las que vamos más allá del simple suministro de tecnología y servicios de última generación, ya que también imaginamos formas de hacer la gestión de documentos aún más sostenible. Colaborar de este modo con el ATP World Tour significa que el torneo no solo brinda el mejor tenis del mundo, también un compromiso duradero con el medio ambiente. Este espíritu sostenible constituye un pilar central para nuestra nueva campaña global de marca imagine. change., con la que RICOH colabora junto a compañías de todo el mundo para aprovechar la imaginación colectiva de sus integrantes y transformar su forma de trabajar”.