La guerra de HP con Oracle no tiene fin.  Si hace unas semanas un vicepresidente de HP aseguró que Oracle muestra un patrón de comportamiento contrario a los intereses de los clientes en su intento de apuntalar su fracasado negocio de servidores, ahora hace pública una encuesta en la que los usuarios de Itanium muestran su disconformidad con la política de Oracle.

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Según HP, los partners y clientes que trabajan con el software de Oracle en los servidores HP Integrity basados en procesado Itanium  están expresando activamente su preocupación ante la  decisión de Oracle de finalizar el desarrollo de software para la arquitectura del procesador Itanium.

El hardware de HP mantiene la segunda posición en el mercado UNIX, por delante de Sun de Oracle, con miles de consumidores que han invertido miles de millones en los sistemas HP Integrity que utilizan HP –UX y software Oracle. La decisión de Oracle de poner fin al futuro desarrollo para las plataformas basadas en Itanium® les costará a los clientes millones en pérdidas en productividad al mismo tiempo que se bloquea una competitividad justa y se deja de lado la innovación en la industria.

Connect, la comunidad de usuarios de HP más grande del mundo, que cuenta con 52.000 miembros, ha anunciado que continuará respaldando y defendiendo a los clientes de HP y Oracle que trabajan con sistemas basados en Itanium®. Connect está animando a sus miembros para que se muestren en contra de esta decisión en un esfuerzo por persuadir a Oracle de que reconsidere esta medida.

El grupo insta a sus miembros a que compartan su opinión en torno al impacto  que puede causar la situación a sus organizaciones dirigiéndose directamente a Connect Advocay Comittee , donde cientos de clientes ya han expresado sus preocupaciones.

¿Qué ha pasado con la idea de “el cliente primero”?

En una nueva serie de videos, distribuidores líderes del sector e integradores de sistemas debaten sobre la decisión de Oracle y su impacto negativo tanto en el servicio al cliente, como en las oportunidades de negocio y en toda la industria en general.

Los partners han comentado cómo la decisión de Oracle limita el número de opciones del mercado, forzando a las empresas a un entorno cerrado que aumentará los costes y al mismo tiempo dificulta la innovación en sus negocios.

HP mantiene su compromiso de dar soporte a los clientes que utilizan las diferentes versiones disponibles de software de Oracle sobre servidores HP Integrity así como a la red de partners conjunta de HP y Oracle. Aquellos clientes y partners que deseen preservar un mercado justo y competitivo tienen muchas opciones disponibles.