La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

VMware crece más de un 25% en el primer trimestre de 2012

VMware ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2012:

  • La facturación del primer trimestre de 2012 ha sido de 1.060 millones de dólares, un 25,1% más con respecto al mismo período de 2011.
  • Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 217 millones de dólares, un 40% más que en 2011. Los ingresos No GAAP en estos tres primeros meses del año ha sido de 344 millones de años, un incremento del 36% con respecto al primer trimestre de 2011.
  • Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 191 millones de dólares ó 0,44 dólares por acción. Estos ingresos fueron 126 millones de dólares o 0,48 dólares por acción en los tres primeros meses del año pasado.
  • El flujo de caja operativo durante los últimos 12 meses ha sido de 2.120 millones de dólares, un incremento del 64%. El flujo de caja libre durante los últimos 12 meses ha sido de 2.070 millones de dólares, un incremento del 53%.

Los ingresos de Estados unidos durante el primer trimestre del año fueron de 485 millones de dólares y crecieron un 21% en comparación con 2011. Los ingresos internacionales crecieron un 28%, hasta los 570 millones de dólares.

Los ingresos por licencias del primer trimestre de 2012 fueron de 482 millones de dólares, un 15% más que en los tres primeros meses de 2011. Los ingresos por servicios, entre los que se incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 573 millones de dólares, es decir, un 35% más que en el mismo periodo de 2011.

“Los sólidos resultados del primer trimestre del año muestran el valor estratégico que VMware ofrece a sus clientes en su transformación tecnológica”, afirma Paul Maritz, CEO de VMware.

“VMware está muy bien posicionada para seguir creciendo como líder en virtualización e infraestructura cloud”, afirma  Mark Peek, CFO de VMware. “Las expectativas de ingresos que manejamos para el segundo trimestre de 2012 oscilan entre los 1.100 millones y los 1.120 millones de dólares. Nuestras expectativas de ingresos anuales están entre los 4.525 millones y los 4.625 millones de euros, es decir, entre un 20% y un 23% más que en 2012 y los ingresos por licencias esperamos que crezcan entre un 12% y un 16%”.

Hechos destacados durante el trimestre:

  • En enero de 2012, VMware anunció la disponibilidad de vCenter Operations Management Suite, un portfolio de soluciones de gestión diseñado para ayudar a los clientes a ofrecer la tecnología como servicio, simplificando y automatizando las operaciones en entornos virtuales y cloud.
  • En febrero de 2012, la compañía anunció durante el VMware Partner Exchange nuevas competencias, programas e incentivos diseñados para ayudar a los partners a guiar a los clientes en la era cloud. La asistencia al evento ha crecido este año en un 20%, con más de 4.000 profesionales de todo el mundo, interesados en las últimas tendencias de virtualización y tecnología cloud.
  • VMware ha celebrado recientemente el primer aniversario de Cloud Foundry, la plataforma como servicio abierto líder de la industria, con el anuncio de nuevos partners, un nuevo sistema de gestión del código abierto, nuevas herramienta y más opciones de despliegue multi-cloud.
  • En abril, la compañía anunció la disponibilidad de VMware Accelerate Advisory Services. Teniendo en cuanta el importante papel que juegan las organizaciones TIC en la efectividad de los resultados del negocio, estos nuevos servicios estratégicos de consultoría tienen como objetivo altos cargos ejecutivos, para ayudarles a acelerar su transformación tecnológica y mostrarles cómo el cloud computing puede ayudarles a mejorar sus resultados empresariales.


Deja un comentario

Scroll al inicio