Han pasado cinco meses desde que desapareció el ínclito Zapatero, y, perdónenme, pero no veo que esto remonte por ningún lado. Es cierto que es poco tiempo, que el desastre del anterior Gobierno fue de aúpa, pero, insisto, no veo indicio alguno de cambio de tendencia y la situación puede empezar a ser angustiosa.

Publicidad

Me estoy empezando a hartar de escuchar lo de la “herencia” y lo mal que nos dejaron las cosas. La realidad es que sí no hubieran dejado el país como lo dejaron, Rajoy no hubiera ganado y, además, sabían lo que se iban a encontrar: triunfaron precisamente por la herencia que dejaron los otros, así que, por favor, no lo repitan más.

Este sector, el Informático, no es un lugar estanco, al margen de la economía general: precisa del conjunto de la actividad económica para funcionar. Por aquí, de momento, no pillamos nada.

Si bajamos a nuestro departamento, al de Industria, que es el que nos toca, lo único que vemos por parte del Ministro Soria son recortes y poca puntería (fue decir que lo de Repsol estaba encauzado, y lo expropiaron). Lo único que nos quedaba era el Plan Avanza (deberían cambiarle el nombre por el de Plan Retrocede) y lo han  recortado un 23,1 %: apenas quedan 500 millones de euros, el equivalente a hacer el ridículo.

Así no vamos a ninguna parte. Precisamos que se tomen en serio nuestro sector. No vale lo de siempre, decir que la tecnología es vital para el país, que sin ella no se puede competir, y luego no hacer absolutamente nada para apoyarla.

Lo peor es que no queda mucho tiempo. Nuestras empresas, a base de mucho esfuerzo y del apoyo exterior recibido por las casas matrices de las multinacionales que operan en España, todavía aguantan…, aunque alguna ya empieza a pensar en tirar la toalla.

Es cierto que todos debemos ayudar, que tenemos que aguantar, tener paciencia, pero o empiezan a crear las condiciones para crear empleo, que es la llave de todo (como decía Rajoy en campaña), o nos vamos a la ruina (sí es que no estamos ya en ella).

1 Comentario

  1. Y, esta situación, no le da a Vd que pensar? Igual está ocurriendo que, si en 5 meses el nuevo gobierno no puede darle la vuelta a la crisis, es que la crisis no es tan fácil de solucionar como Vd. y otros parecen imaginar. Y, por lógica, tampoco fue tanta la responsabilidad del anterior Gobierno en esta crisis.
    De sus palabras parece deducirse que hay que cambiar de gobierno (todos son inútiles) hasta que conseguir ese gobierno tan «listo» que todo lo puede arreglar desde España. Le sugiero que nos ahorremos tiempo y que se proponga Vd. mismo como Presidente. Encabezando ese gobierno de «listos». Anímese.