Ante el incremento exponencial de la demanda de almacenamiento, la memoria flash sigue ganando popularidad al constituir un potente complemento para el almacenamiento convencional. Su capacidad de eliminar la limitación de latencia de I/O, obstáculo clave al que se enfrentan las aplicaciones para ser rápidas y escalables, hace de una estrategia flexible y eficiente de almacenamiento flash un componente crucial de cualquier infraestructura de datos ágil. Los directores de sistemas, preocupados por el coste y el rendimiento de la tecnología en sus organizaciones, desde los servidores hasta el almacenamiento, necesitan evaluar el uso de la funcionalidad Flash para conseguir optimizar el rendimiento de las aplicaciones, minimizar los gastos en IT, conservar una alta disponibilidad, proteger sus datos y simplificar su gestión.

Publicidad

Hoy, NetApp (NetApp: NTAP) extiende su estrategia de Virtual Storage Tiering (almacenamiento virtual por niveles o VST) con Flash Accel y amplía su programa de alianzas tecnológicas para dar cabida a partners especializados en hardware y software para cachés de datos en servidores, al tiempo que anuncia su alianza con Fusion-io como reseller. Esta renovación integral de la estrategia VST permite ofrecer a los clientes la gestión de todos los niveles del almacenamiento, tanto físicos como virtuales, desde la memoria flash accesible a través de servidores, hasta el económico almacenamiento en disco duro de la infraestructura base. Flash Accel se mostrará en el stand de NetApp, el N.º 1402, en el evento VMworld San Francisco que se celebra del 26 al 30 de agosto.

Además, VST abre nuevas oportunidades a los partners que trabajan con NetApp para desarrollar innovadoras tecnologías que se integren con las funcionalidades del software Data ONTAP®, el sistema operativo de gestión del almacenamiento de NetApp. De la mano de Data ONTAP y de otras novedades como Flash Cache y Flash Pool, los administradores informáticos podrán gestionar la memoria flash a nivel de disco, de servidor y de controladora, así como la utilización del almacenamiento en discos duros de la infraestructura base, todo ello desde una infraestructura de gestión de datos unificada. Esto les permitirá cumplir los niveles de servicio requeridos y obtener mayor eficiencia en el almacenamiento al posibilitar la utilización de un soporte de almacenamiento adecuado, en el momento preciso y para los datos adecuados.

Flash Accel acelera el rendimiento de las aplicaciones hasta en un 90% al convertir el almacenamiento flash de los servidores en el de los datos más utilizados

Flash Accel de NetApp permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones al utilizar la memoria flash de los servidores como caché para los datos accedidos con más frecuencia. Las pruebas realizadas por NetApp revelan que almacenando hasta 2 TB de datos de acceso frecuente en la memoria flash de un servidor se puede reducir la latencia de aplicaciones y servidores hasta en un 90%[1], al tiempo que aumentan las operaciones de I/O por segundo (IOPS) en un 80%. Además, al transferir las operaciones de I/O más frecuentes a los servidores, Flash Accel contribuye a reducir las solicitudes al almacenamiento FAS de la infraestructura base.

Como parte de una estrategia integral de VST, la creación de cachés en los servidores ofrece:


  • Aceleración del rendimiento de aplicaciones y servidores: acelera el rendimiento de las aplicaciones y de los servidores hasta en un 90%, mediante la implementación de cachés en servidores para máquinas virtuales.

  • Máximos niveles de integridad y fiabilidad de los datos: se coordina con plataformas Data ONTAP que estén por detrás, de forma que almacena en todo momento una copia de todos los datos, permitiendo así aprovechar la gran disponibilidad y protección de datos que ofrece Data ONTAP.

  • Coherencia e integración con Data ONTAP: permite identificar y resolver posibles problemas de coherencia de datos a todos los niveles, posibilitando la implementación de soluciones de alta fiabilidad.

  • Amplio espectro de aplicaciones y usos: los clientes podrán implementar soluciones para un amplio espectro de aplicaciones y entornos operativos, gracias a las soluciones validadas de NetApp para sus partners.

  • Máxima flexibilidad: las soluciones validadas de NetApp ofrecen la máxima flexibilidad, permitiendo a los clientes implementar cualquier posible solución de cachés para servidores (tanto de hardware como de software) validadas por NetApp.


Además de todo lo anterior, Flash Accel ofrece ventajas clave:

  • Flexibilidad a nivel de servidor: libertad para elegir cualquier tarjeta flash PCI-e o dispositivo SSD flash.

  • Coherencia inteligente de datos a todos los niveles: resuelve los posibles problemas de coherencia de datos que puedan corromper de datos, mediante tecnologías automatizadas y eficientes de detección y corrección de coherencia de datos.

  • Persistencia y perdurabilidad de las cachés: preserva los contenidos de las cachés de forma coherente con las aplicaciones en caso de reinicios y errores críticos en las máquinas virtuales y los servidores, para que las cachés se reinicien con datos ya prealmacenados, lo que aporta un alto rendimiento constantemente.

NetApp extiende su ecosistema de alianzas para incluir partners de caché en servidores

Como consolidación de su compromiso para ofrecer un ecosistema abierto de partners en el campo de las cachés inteligentes, NetApp ha ampliado su programa de alianzas, buscando colaboradores en el ámbito de las cachés para servidores, tanto de hardware como de software, que busquen desarrollar soluciones de forma conjunta con NetApp. Así, los partners acogidos al programa podrán remitir y certificar sus soluciones de caché para servidores si se adecuan a unos criterios prestablecidos para la coherencia y la integración con Data ONTAP y Flash Accel. Entre los primeros partners en vías de validación están Fusion-io, LSI, Micron, SanDisk Enterprise Storage Solutions, STEC, y Virident.

NetApp en colaboración con sus partners ofrecerá la mayor cobertura posible para las infraestructuras de sus clientes de cara a la implementación de las cachés en los servidores, permitiéndoles obtener una mayor rentabilidad. Esto incluye la mayor compatibilidad posible con distintos hipervisores y sistemas operativos. Las soluciones validadas por NetApp posibilitarán un rápido despliegue de innovaciones en el creciente mercado de las tecnologías flash y de cachés de datos para servidores.



[1] Datos obtenidos mediante pruebas internas de NetApp con software de pruebas estándar en el sector, no representa los resultados de nuestros clientes.