Giesecke & Devrient (G&D) presentará en el próximo MWC 2013 de Barcelona sus nuevas SIM NFC multi aplicación, una solución de cartera digital para móviles, así como aplicaciones de seguridad para gestionar remotamente las suscripciones y datos de los clientes, proteger las aplicaciones críticas de negocio en los smartphones, aumentar la seguridad de plataformas abiertas de almacenamiento en la nube como Dropbox y gestionar los servicios para coches con tarjetas SIM integradas y conexión a la red de telefonía móvil.

Publicidad

En el campo del pago por móvil, G&D demostrará cómo transferir y personalizar aplicaciones NFC, a través de la red móvil vía tecnología OTA (Over-the-Air), con la máxima seguridad a través de sus soluciones para la gestión de servicios de confianza (Trusted Service Manager). También habrá demos sobre la nueva cartera digital SmartTurst Portigo y las tarjetas SIM NFC multiaplicación.

Destacan sus soluciones de seguridad para la nueva generación de coches con tarjetas SIM integradas. G&D, dos fabricantes de coches y cuatro operadoras realizarán un ensayo de cómo se instalan y modifican los datos del cliente de la operadora en dicha SIM de manera segura, individual y remota a través de la red mediante la plataforma de gestión de suscripciones SmartTrust AirOn cuando se entrega un vehículo nuevo.

La compañía también anunciará una aplicación para mejorar la seguridad de las plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox. Esta cifra todos los datos del teléfono antes de su transferencia a la nube; con lo que ni el proveedor del servicio, ni terceros no autorizados, pueden leer los datos protegidos.

G&D también enseñará sus novedades para blindar las aplicaciones y los datos críticos de negocio que se ejecutan y almacenan en los smartphones. Esto incluye tanto la transmisión cifrada de datos desde y hacia esas aplicaciones, como la instalación en un entorno seguro de ejecución y la gestión de la seguridad durante su ciclo de vida.