Con Force.com Visual Process Manager, los usuarios pueden diseñar esquemáticamente cualquier proceso de negocio complejo mediante una herramienta intuitiva, de diseño visual, y ejecutarlo de forma instantánea ‘en la nube’. Organizaciones de diversos sectores como telecomunicaciones, servicios financieros y fabricación están demandando fórmulas más rápidas y sencillas para automatizar sus importantes procesos de negocio que interconectan las operaciones con los clientes y empleados.
Gracias a Force.com Visual Process Manager, las empresas pueden ahora construir aplicaciones de procesos de negocio con una mayor flexibilidad, automatizando los procesos a lo largo de todos los departamentos. Algunos ejemplos son:
– Ventas: automatización de guiones de llamada para call center (Call scripting) y de la metodología de ventas
– Servicio: resolución de incidencias de clientes y devolución de productos
– Finanzas: facturación y cobros
– RR HH: alta de personal y gestión del rendimiento
– Legal: gestión de contratos y cumplimiento con Sarbanes-Oxley
– Operaciones: informes y gestión de proveedores
Antes de que Force.com Visual Process Manager estuviera disponible, las compañías tenían que adquirir e implementar en sus oficinas costosas soluciones de software, hardware e infraestructura para poder automatizar procesos. Pero además, una vez desplegados dichos procesos no era posible introducir innovaciones, ya que la complejidad del software hacía que los cambios alcanzasen un coste prohibitivo.
La solución combina la elegancia del diseño de procesos visuales con la simplicidad, el bajo coste y los rápidos resultados de la plataforma cloud computing Force.com, ayudando a los clientes a refinar y optimizar continuamente sus procesos con el fin de mejorar la eficiencia operacional o cumplir con las regulaciones.
Al formar parte de la plataforma Force.com, los negocios pueden crear sofisticados y dinámicos procesos de negocio dentro de sus actuales despliegues Sales Cloud 2 (automatización de la fuerza de ventas) y Service Cloud 2 (servicio al cliente) o aplicaciones Force.com personalizadas.
Force.com Visual Process Manager ayuda a las compañías a automatizar procesos de negocio específicos, guiando a los usuarios a través de múltiples pasos y recomendando las acciones a realizar a continuación, todo sin necesidad de codificación alguna. Force.com Visual Process Manager incluye las siguientes funciones:
– Process Designer (Diseñador de procesos).Process Designer permite a las compañías diseñar procesos de negocio con facilidad mediante un intuitivo interfaz de usuario.
– Process Wizard Builder (Diseñador de asistentes de procesos).Process Wizard Builder ayuda a las empresas a diseñar de forma sencilla asistentes capaces de guiar paso a paso a los usuarios finales a través de sus procesos de negocio.
– Process Simulator (Simulador de procesos).Con Process Simulator, los clientes pueden optimizar el diseño simulando complejos procesos antes de desplegarlos. Por primera vez, las compañías pueden ahora probar el flujo de procesos completamente ‘en la nube’, identificar conflictos y cuellos de botella y corregirlos de forma inmediata revisando cada fase de un proceso.
– Real-time Process Engine (Motor de procesos en tiempo real).Real-time Process Engine ejecuta todos los procesos sofisticados de una empresa y los escala de forma automática para responder a las necesidades de los negocios de cualquier tamaño