El objetivo que se ha plantead la multinacional norteamericane es mejorar el rendimiento, reducir los costes y encontrar nuevas vías para ampliar su actividad empresarial. Para los directivos presentes en el evento, los procesos empresariales son fundamentales para desempeñar a tiempo y sin dificultades cualquier tarea, desde las admisiones hospitalarias hasta el diseño de productos y su distribución, el pago de facturas o los procesos de reclamaciones. Por ello, , IBM ha anunciado mejoras en el Centro de Excelencia conjunto que comparten su división de software (IBM Software Group) y la de servicios de negocio (IBM Global Business Services). Las mejoras están orientadas a apoyar la puesta en marcha de nuevos aceleradores de soluciones industriales que proporcionen plantillas específicas para la industria con el fin de ayudar a los clientes de sectores como los de la banca, los seguros, la salud, las telecomunicaciones y la gestión del ciclo de vida de productos industriales a acelerar sus proyectos BPM. Esta oferta se basa en la normativa industrial y puede personalizarse para satisfacer las necesidades empresariales individuales de cada cliente.
Además, IBM ha presentado más de 30 nuevos productos y servicios entre los que se incluyen los siguientes:
• IBM Business Process Management Suite: ampliada para incluir IBM WebSphere Lombardi Edition y mejoras a IBM WebSphere Dynamic Process Edition.
• IBM WebSphere Lombardi Edition: proporciona visibilidad y control en tiempo real para ayudar a los propietarios de los procesos a reaccionar y adaptarse rápidamente a las presiones del mercado, a los cambios normativos u otras causas externas.
• IBM WebSphere Dynamic Process Edition: nuevos paquetes que ofrecen funciones mejoradas y nuevas capacidades para mejorar la productividad y obtener una información más inteligente.
• IBM BPM Blueprint: una nueva oferta basada en la Web diseñada para ayudar a los empleados, socios y proveedores a participar en la comunicación y mejora de los procesos, las ideas e iniciativas empresariales.
• IBM ILOG Business Rules Management System: incluye la creación más sencilla y completa de normas para que los usuarios de las empresas automaticen el proceso de toma de decisiones. Las normas empresariales lo controlan todo, desde los procesos a la toma de decisiones y otorgan a las empresas capacidades analíticas para que reaccionen con mayor rapidez ante los cambios del mercado.
• IBM WebSphere Commerce: una plataforma de interacción del cliente que permite a los vendedores y compradores compartir información, eventos, listas de preferencias, etc., en las redes sociales.
• IBM Rational Automation Framework for WebSphere (RAFW): ofrece una estructura personalizable y ampliable para automatizar la administración de entornos para la familia de productos WebSphere.
En el primer trimestre de 2010, IBM WebSphere creció un 13%, mientras que su software de integración lo hizo en más de un 20%. ILOG, que desempeña un papel fundamental en la estrategia de IBM para crear un planeta más inteligente (Smarter Planet) a través de la gestión de normas empresariales, creció más del 30%.
Simplificar el entorno TI
Hoy en día, las organizaciones buscan crear redes dinámicas de socios, proveedores y clientes para mejorar su posición y así beneficiarse de las nuevas oportunidades de crecimiento y de las cambiantes condiciones del mercado.
Para responder a esta demanda, IBM ha anunciado tres nuevas aplicaciones WebSphere que permitirán a los clientes mejorar y ampliar las tecnologías esenciales que constituyen el eje que mueve la economía digital actual. Estas nuevas aplicaciones constituyen, además, un ejemplo de cómo IBM ayuda a sus clientes a mejorar el valor y disminuir los costes eliminando las complejidades de instalación y de gestión de sus entornos de TI. Los entornos simplificados son esenciales ya que las organizaciones de todos los tamaños buscan optimizar sus infraestructuras de TI y dinamizar los centros de datos para poder competir mejor en el mercado global.
IBM WebSphere Appliances son dispositivos de red fáciles de instalar y creados para simplificar, asegurar y acelerar la implantación de servicios Web y XML. Las nuevas aplicaciones anunciadas al respecto son las siguientes:
• WebSphere DataPower Integration Blade XI50B: disponible para IBM BladeCenter. Se trata de aplicaciones de dispositivos de red fáciles de instalar dirigidos a simplificar la complejidad rígida y costosa de una integración punto a punto.
• WebSphere DataPower XC10: una nueva aplicación que mejora la capacidad del cliente para aumentar el rendimiento de una manera rápida y rentable con una memoria caché distribuida.
• WebSphere Cloudburst Appliance: una versión de la aplicación que mejora la capacidad del cliente para crear, implantar y gestionar entornos de WebSphere en cloud, incluso aquellos que requieren automatizar los procesos empresariales y coreografiar los servicios relacionados.
Estas nuevas aplicaciones completan la oferta de IBM surgida a partir de la reciente adquisición de Cast Iron Systems, y refuerzan el liderazgo de IBM en este segmento al ofrecer a los clientes una plataforma completa para integrar aplicaciones cloud de proveedores como Salesforce.com, Amazon, NetSuite y ADP con aplicaciones in situ, como SAP y JD Edwards.