Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu introduce la deduplicación en los Eternus CS800

Fujitsu presentó en su fábrica alemana, durante un encuentro a la que asistieron periodistas de toda Europa, su solución ETERNUS CS800, un sistema de almacenamiento basado en tecnología de deduplicación, diseñado para las medianas empresas. ETERNUS CS800 ofrece al mercado un gran valor diferencial ya que además de tener un precio muy competitivo, soluciona el crecimiento masivo de la información de forma segura, soportando de manera eficaz la mezcla de plataformas y tecnologías. Este sistema está dirigido a todas aquellas empresas que necesitan proteger de forma efectiva sus datos, independientemente de su tamaño, y gracias a la funcionalidad de replicación, a aquellas compañías que cuentan con múltiples sucursales.
En cuanto a sus valores diferenciales, el nuevo sistema de almacenamiento ofrece, a diferencia del mercado, replicación bidireccional para aquellas empresas que dispongan de 2 oficinas, protegiendo los datos en ambas partes, migración transparente, automatización de los procesos, conectividad Ethernet o Fibre Channel y la certificación en múltiples entornos.
La tecnología deduplicación de ETERNUS CS800 permite minimizar las capacidades de almacenamiento en más de un 90% (dependiendo de la utilización). Apuesta por la sustitución de las cintas por copias directas a disco, logrando unas mejores prestaciones a la hora de realización del backup y, lo que es más importante, en las recuperaciones, así como una gran reducción de los costes y del tiempo de gestión, permitiendo para aquella información que requiera largos periodos de retención, su copia a cinta (soportado por Symantec OpenStorage – OST). Ofrece fácil escalabilidad, configuración y ejecución, todo ello con las máximas garantías de seguridad.
Según informó Helmut Beck, vicepresidente de almacenamiento de Fujitsu, “la mediana empresa dispone habitualmente de un centro de datos mediano y oficinas distribuidas. Los datos a proteger se sitúan entre los 2 y más de 30 Terabyte de información crítica. Nos encontramos con problemas concretos como son la mezcla de plataformas y tecnologías, múltiples entornos de administración, poca flexibilidad, carga excesiva de los servidores durante las operaciones de backup y una banda ancha limitada. Por todo ello, sueñan con sistemas de recuperación y backup rápidos, capacidades de almacenamiento ajustables, reducción de costes, facilidad de crecimiento y configuración, así como la realización de las copias de seguridad en las sucursales de forma sencilla y rápida. Necesitan máxima accesibilidad a la misma, pero con total seguridad. Por todo ello, en Fujitsu apostamos por la tecnología de la deduplicación y por nuestro sistema ETERNUS CS800, el cual permite cubrir totalmente las necesidades de las empresas, incrementando sus prestaciones y capacidades de forma sencilla, logrando recuperaciones locales y remotas rápidas, de forma automática, ofreciendo, en definitiva, un rápido retorno de la inversión”.
ETERNUS CS800, una solución revolucionaria
Este novedoso sistema de almacenamiento creado por Fujitsu para las medianas empresas ofrece, con total seguridad y facilidad de implementación, una estrategia multi-site altamente necesaria para el desarrollo de sus negocios. Tiene una conexión sencilla y segura, tanto de ficheros al host con tecnología NAS bajo redes Ethernet desde 1Gb a 10, como utilizando la tecnología VTL (librerías virtuales) con FibreChannel de 4 Gb. El total de la información es almacenado en disco y todos los datos son deduplicados, ofreciendo una alta disponibilidad en RAID 6, lo que significa que aunque fallen dos discos a la vez, la recuperación es total. La rapidez es otra de las características, proporciona prestaciones para backup D2D, fácil recuperación desde los discos locales y rendimiento extremo de hasta 2TB/ hora.
Su escalabilidad es un elemento sin precedentes, ya que aporta capacidades ajustables según sus necesidades desde 8 hasta 80TB de forma sencilla. En cuanto a la protección ante desastres el ETERNUS CS800, minimiza esfuerzos, ofrece un fácil manejo de las copias de seguridad y una replicación bidireccional para proteger los datos de ambas partes. Todo esto supone una ventaja altamente diferencial frente a los sistemas de la competencia, además de la replicación con encriptación automática y la reducción de la necesidad de cintas (con el consiguiente ahorro de costes y reducción de errores).
En cuanto a la reducción de costes, el nuevo ETERNUS CS800 disminuye la capacidad necesaria en disco hasta en 90% y además, gracias a la deduplicación, para replicaciones en oficinas remotas, se reduce el ancho de banda necesario hasta en un 20%, permitiendo la utilización de otras aplicaciones. Finalmente, la integración de ETERNUS CS800 es otro de sus valores diferenciales, ya que permite incorporarlo en cualquier entorno sin necesidad de realizar cambios.

Deja un comentario

Scroll al inicio