Esta nueva gama sigue conservando su foco en el diseño de equipos robustos y una fabricación de alta calidad, no sólo en Alemania sino también en Japón, incorporando las últimas tecnologías de mercado como es Intel V-Pro, distintas soluciones de seguridad y unas baterías de larga duración Los nuevos portátiles LIFEBOOK son siete equipos pensados para distintos usuarios con diferentes necesidades. Pueden ofrecer el máximo de ergonomía y colaboración en los datos, para los trabajadores que pasan el máximo tiempo en sus oficinas. Aportar en cualquier lugar y en cualquier momento movilidad sin límites, debido a su gran capacidad de conectividad, autonomía, durabilidad y ofrecer grandes posibilidades gráficas o multimedia.
Seguridad ante todo
La seguridad ha sido un aspecto fundamental para Fujitsu en el diseño de esta nueva gama, tanto en los equipos para usar en los lugares de trabajo, como para aquellos totalmente móviles. La protección física, remota y local son los tres factores por los que apuesta fuertemente la compañía. Entre las medidas de seguridad que los nuevos LIFEBOOK incorporan, está la solución Computrace y Antitheft que supone la localización y bloqueo del portátil vía GPS. Lectores de huella dactilar para evitar los accesos no autorizados al sistema. También y para aportar un mayor nivel de seguridad está el SystemLock con el que se prohibe el acceso no autorizado al set up del equipo, y al del disco duro. TPM (Trusted platform module) es otra de las opciones de seguridad, en concreto es un microcontrolador que almacena llaves, contraseñas y certificados digitales encriptados para proteger la información almacenada contra ataques de software y robos físicos. Por último y en cuanto a los discos duros, los nuevos LIFEBOOK cuentan con varias alternativas como son los discos FDE que encriptan los datos y los SSD ( discos duros de estado sólido).
El poder dotar al portátil de la máxima autonomía ha sido una de las más importantes apuestas de esta nueva gran familia LIFEBOOK, y esto nos ha llevado a incrementar la duración de las baterías entre un 40% y 75%, llegando a conseguir un máximo de 18 horas