Dell ha lanzado nuevos servidores que, además de aportarles rendimiento y valor añadido, ofrecen eficiencia y fiabilidad. Y es que, Dell está ampliando su catálogo AMD con dos nuevos servidores capaces de ofrecer a empresas en crecimiento prestaciones del máximo nivel empresarial a un precio razonable. Los servidores PowerEdge R415 y R515 están diseñados para ayudar a empresas jóvenes a aumentar su productividad, mejorar su seguridad y continuidad, consolidar su fiabilidad y simplificar la administración y el uso de sus sistemas, al tiempo que se reducen la complejidad y los costes.
El PowerEdge R415 es un servidor 1U de 2 vías. Equipado con los modernos procesadores AMD OpteronTM de la serie 4100, está optimizado para gestionar las típicas aplicaciones empresariales —procesadores de texto, impresoras, correo electrónico, servicios de red, infraestructura informática, pequeños sistemas de virtualización— y para responder a demandas de computación de alto rendimiento (HPC). Este servidor es ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan un equilibrio entre potencia de procesamiento y valor.
Diseñado para organizaciones de mediano tamaño, el PowerEdge R515 es un servidor 2U de 2 vías, ideal para clientes que quieren consolidar su infraestructura, mejorar la eficiencia y accesibilidad de sus servidores y consolidarse por medio de la virtualización. Con los más modernos procesadores AMD OpteronTM de la serie 4100 y una configuración de 8 ó 12 discos duros, capaz de ofrecer hasta 25 TB de espacio de almacenamiento interno, el R515 está perfectamente preparado para gestionar bases de datos, programas de correo y virtualizaciones, consolidar cargas de trabajo y cualquier otro tipo de tarea que necesite espacio de almacenamiento local en grandes cantidades.