Un reciente estudio global encargado por HP revela que mientras que un 86 por ciento de los responsables de TI han implementado proyectos de virtualización, la gran mayoría espera tener virtualizado un 25 por ciento de sus entornos tecnológicos en 2010. A su vez, mientras que muchos de los encuestados prevén tener un 75% de sus entornos virtualizados, sólo una tercera parte de estos responsables de tecnología reconoce la virtualización como una herramienta valiosa para el negocio, y dos tercios sólo considera la virtualización como un mero facilitador tecnológico.
La nueva propuesta de HP se centra en eliminar aquellas barreras tecnológicas que reducen el impacto de la virtualización en el negocio, destacando cómo las aplicaciones y los servicios de negocio pueden mejorar su rendimiento sin tener en cuenta cómo y dónde están ubicadas. Todo ello simplifica en una gran medida la gestión mediante la combinación del mundo físico con el virtual, y está dirigido a establecer un conjunto de recursos de infraestructuras comunes para toda la empresa.
Las soluciones HP Business Service Management (BSM), HP Business Service Automation (BSA) e IT Service Management (ITSM) han sido mejoradas con nuevas capacidades de monitorización y automatización de entornos virtuales. Esto permite acelerar el despliegue, reducir los costes y acelerar la resolución de problemas en entornos virtualizados.
– HP Operations Agent, HP Performance Agent y HP SiteScope: nuevas mejoras que añaden capacidades de gestión hypervisor. Por ejemplo, tiene la capacidad de recoger la gestión de datos de los hypervisores de máquinas virtuales y, a continuación, utilizar esos datos para automatizar eventos, monitorizar disponibilidades y gestionar procesos de infraestructuras heterogéneas.
– HP Network Node Manager i-series: monitoriza el rendimiento y la disponibilidad de redes que soportan entornos dinámicos virtualizados. Además, estos productos permiten planificar y monitorizar proactivamente tanto la capacidad de la red como las tarjetas de la interfaz de la red para entornos virtualizados.
– HP Asset Manager: permite a las empresas identificar y gestionar las licencias e inventarios de máquinas virtuales, de modo que posibilita planificar futuras asignaciones de recursos, lo que se traduce en una reducción de costes.
– HP Network Automation: permite la automatización de los cambios de configuración y software de redes multifabricante que soportan entornos dinámicos virtualizados.
– HP Server Automation: automatiza la configuración de aplicaciones en sistemas tanto físicos como virtuales multifabricante.
– HP Storage Automation: monitoriza y automatiza las redes de almacenamiento que soportan los entornos dinámicos virtualizados.
– HP Operations Orchestration: automatiza a través de workflows la ejecución de procesos de TI de los entornos virtualizados.
– Nuevo acuerdo estratégico de desarrollo con Red Hat: simplifica la monitorización y la gestión de los entornos virtualizados.
– Nuevo servicio HP Virtualization Support Services: mejoran la transición a una gestión continua de nueva tecnología de virtualización y reducen el riesgo de caídas del sistemas no previstas.