Aquella que incluye todos los dispositivos electrónicos, electrodomésticos y “Gadjets” de última generación. Pues bien, ahora, los ha juntado todos y los comercializa de forma individual o global: lo ha enseñado a un grupo de periodistas europeos desplazados a la ciudad californiana de San Francisco.
HP nos dejó visitar su particular “SmartHome”, una típica casa unifamiliar americana, situada en el centro de una urbanización, representando una vida real de residencia, que reúne un conjunto de productos: contempla toda la demanda de entretenimiento conectado, el hogar y los “Smartappliances” que lo controlan todo y permiten a los consumidores crear y prosperar en un mundo de alta definición digital.
A un precio asequible, como recordaron los directivos de la compañía que hacían las presentaciones, HP quiere demostrar que estas tecnologías están al alcance de cualquier consumidor, personalizando todas las labores de una forma digital con productos ya disponibles y de fácil uso.
En definitiva, se trata de de una nueva y completa experiencia digital que plasma cómo los consumidores pueden comenzar fácilmente a introducirse en la alta definición, con un estilo de vida nuevo, que combina la perfección de todos sus medios digitales, desde una ubicación central, que permite a los usuarios acceder y compartir sus fotos favoritas, música, películas y mucho más desde cualquier habitación en el hogar. Además, un control integrado de casa, desde la iluminación, la seguridad o incluso sus termostatos con unos simples clics.
Todo el conjunto de la nueva oferta de HP se basa en la creencia fundamental de la utilización de estándares abiertos y se ha asociado con algunas de las mayores marcas de la industria para emitir una completa experiencia digital.
Nuevos portátiles
Paralelamente, HP enseñó a los periodistas los últimos modelos de su gama de ordenadores ultra portátiles, entre ellos el EliteBook, de 1,4 kilos de peso, el más pequeño y ligero que incorpora unidad de disco óptico.
La serie HP EliteBook dispone de los últimos procesadores Intel, con discos duros de estado sólido y tecnología inalámbrica de vanguardia, dirigida primordialmente al usuario de negocios que necesita desplazarse. Incorpora asimismo la última tecnología Intel para la optimización de la duración de las baterías y mejorar el rendimiento del sistema. Es interesante destacar su preparación para resistir golpes o salpicaduras en el teclado.
El HP EliteBook 2730p incluye un Ttouchpad integrado, con opción a batería que ofrece hasta 12 horas de trabajo ininterrumpido. Lleva cámara integrada opcional y el denominado HP NightLight en el teclado para mejorar la visibilidad en luz baja
Con 1,68 kg de peso, el HP Compaq 2230s Notebook PC ofrece 12.1 pulgadas de pantalla panorámica, con el certificado para Wi-Fi red de área local inalámbrica (WLAN) integrado y tecnología inalámbrica Bluetooth.
Todos incluyen el software HP QuickLook2 que proporciona acceso a correo electrónico, calendario, tareas e información de contactos en cuestión de segundos con el toque de un botón sin necesidad de arrancar el sistema operativo. También el HP ProtectTools Security Manager y Drive Encryption for HP ProtectTools, que codifica la información en el disco duro para hacer ilegible la información sensible si un portátil se pierde o es robado.
El HP EliteBook 2530p y el HP EliteBook 2730p se espera que estén disponibles a finales de septiembre, a un precio estimado de 1.499 € y 1.699 € respectivamente. El HP Compaq 2230s estará disponible en noviembre de 2008 a un precio estimado de 799 Euros.
Intel cuida a sus clientes en su Developer Forum
Estas presentaciones de HP coincidieron, también en esta localidad, con la celebración del Developer Forum de Intel, un encuentro con partners, desarrolladores y clientes, donde se les adelanta los nuevos proyectos de productos de la compañía.
Patrick Gelsinger, Vicepresidente primero de Intel y director general del Grupo de Empresas Digitales, describió las oportunidades que ofrece el cambio a un entorno de Internet conectado digitalmente en los campos de informática incorporada, visual y dinámica. Dio a conocer las principales prestaciones de la próxima generación de la Microarquitectura Intel Core conocida hasta la fecha con el nombre de código “Nehalem”, incluyendo el procesador Intel Core i7, que va a comenzar a producirse durante el cuarto trimestre del año.
El procesador Intel Core i7 y una variante diseñada para los segmentos de servidores de rendimiento eficiente, con nombre de código “Nehalem-EP”, van a ser los primeros segmentos que van a contar con la microarquitectura Nehalem en el mercado. Una variante diseñada para el mercado de servidores expandibles (“Nehalem-EX”) además de las versiones para equipos portátiles y de sobremesa (“Havendale,” “Lynnfield,” “Auburndale” y “Clarksfield”) van a comenzar a producirse en la segunda mitad de 2009.
Gelsinger también anunció que el nuevo procesador Intel Xeon de 6 núcleos para servidores expandibles se va a lanzar en septiembre, logrando ya unos records mundiales en rendimiento – en especial, el primer servidor basado en tecnología x86 que va a romper la barrera del millón en la comparativa TPC Benchmark C estándar del sector, encargada de evaluar el rendimiento de las bases de datos.
Gelsinger dio a conocer finalmente los objetivos de Intel para la próxima etapa de Internet, la llamada Internet embebida (Embedded Internet). Los nuevos mercados en – informática embebida – como los encargados de redes y seguridad IP, la inteligencia mediante vídeo, el sector sanitario, el equipamiento de entretenimiento en vehículos y la automatización de los hogares, se pueden beneficiar en gran medida de la conectividad permanente impulsada por el empleo de los dispositivos electrónicos de consumo. Intel observa este mercado de los dispositivos con Internet incorporada como una oportunidad que puede superar los 10.000 millones de dólares en el año 2011, estimando que 15.000 millones más de este tipo de dispositivos podrían contar con conexión a Internet en el año 2015.