Hablamos de mas de 1.600 Distribuidores Asociados a día de hoy, con una facturación superior a 1.750 M€ y una masa crítica superior a 7.500 empleados que concentran sus esfuerzos en la Prescripción tecnológica. Sin menoscabo de nuestro ámbito de capilaridad: Defendemos los intereses de más de 10.000 empresas de distribución de informática de diversos tamaños, con un total de más de 30.000 empleados y 8.000 millones de euros de facturación. El pasado mes de Junio, ADDETI celebró en Madrid el primer Evento de los tres programados para 2008, donde el Canal de Distribución fue el protagonista.
En el evento se trató la problemática del Canal de Distribución, y con participación de Administración Pública, Asociaciones Multisectoriales, Fabricantes, Mayoristas, Empresas orientadas a la Distribución y el Canal TIC. ADDETI había comenzado ese día con reuniones simultáneas entre su Junta Directiva y el referente de los proveedores de Tecnología que componen el Sector: Los Fabricantes, Mayoristas y Empresas que aportan su estrategia de Valor para el Canal TIC. Posteriormente se celebró un almuerzo de la Junta Directiva de ADDETI para repasar los temas del orden del día. Por las tarde comenzó el Evento en si mismo, donde se abordaron multitud de temas que constituyen los actuales retos a los que se enfrenta el Canal TI. Alvaro Serrano, Gerente de ADDETI abrió la sesión de ponencias con un repaso al pasado, presente y futuro de ADDETI que no dejó a ningún oyente indiferente. Se trataron temas como:
– Planes de Formación y especialización: A través de la gestión para la Formación de empleados, de tal forma que puedan bonificarse las Acciones Formativas que las empresas que agrupa ADDETI realicen
– Sello Calidad y Certificación: Totalmente orientado al desarrollo Tecnológico de la PYME y con participación directa de todos los componentes del Sector TIC y donde el Canal de Distribución recibirá la formación adecuada y necesaria para ejercer de forma profesional, ágil y eficaz la transmisión del conocimiento a las Pymes en nuestro país
– Gestión de Residuos: A través de una serie de recursos puestos a disposición del Distribuidor para que sea capaz de gestionar los residuos a los que está obligado por Ley.
– Colaboración con Administración Pública: A través de múltiples actuaciones: Impulso del Plan Avanza y Hogares Conectados, Campaña de Sensibilización de Software 100% Legal, actuaciones en INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), apoyo a la Proposición no de Ley de Contratos de Distribución,… donde ADDETI colabora de forma desinteresada.
– Marcos de Colaboración con los Top Fabricantes, Mayoristas y empresas Tecnológicas más representativos del Sector: Los cuales acudieron en masa al Evento, donde participaron de forma directa y proporcionaron el Valor Añadido con los productos, soluciones y servicios que se prescriben en el mercado, además de intervenir en el Foro Abierto de Debate.
Pero hubo mucho mas, entre otros las presentaciones de todos y cada uno de los estratos del Sector TIC:
– Préstamos Avanza – El Canal de Distribución es el mejor Prescriptor con Elena González – Gerente de Economía Digital de Red.es
– El Valor de la Virtualización como generador de Negocio – La Tributación vigente por Importación de Licencias de SW, con Juan Pablo Rossi – Presidente de la Comisión de Software de AETIC y Presidente de GTI
– Las Nuevas Oportunidades de Negocio en el mercado empresarial, con Fred Carvalho – Director Mercado Empresarial de Intel
– La generación del Negocio está totalmente orientada al Canal de Distribución a través de Vinzeo Informática, con Jaime Soler, Director General de Vinzeo Informática.
Posteriormente se abrió la sesión correspondiente al Foro Abierto y donde participaron de forma interactiva tanto el Canal de Distribución asistente como el resto de componentes del Sector TIC respecto a la problemática del Canal de Distribución a Debate: Formación, Certificación y Cualificación, Medidas, Subvenciones y Ayudas para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Margenes mas altos en el Sector – Canon Digital,…