El sistema Kodak Adaptive Picture Exchange (APEX) de Kodak viene precisamente a dar solución a la continua demanda de los consumidores de buscar nuevas formas y más creativas de presentar sus fotografías, ya que el sistema facilita la producción in situ de una amplia variedad de regalos fotográficos, lo que permite al mismo tiempo que las tiendas rentabilicen la creciente tendencia de personalización.
Con el sistema APEX, las tiendas se benefician de una facilidad de uso, flexibilidad y escalabilidad sin precedentes, permitiéndoles producir productos fotográficos premium de alta calidad y rentabilidad al tiempo que minimizan los costes y la complejidad operativa.
APEX es el primer sistema de minilaboratorio seco del mundo que permite la impresión de una gran variedad de tamaños de copia y acabados a partir de un único consumible, reduciendo así los costes de forma efectiva. La flexibilidad y escalabilidad de este innovador sistema lo convierten en la solución perfecta para establecimientos de cualquier tamaño, permitiéndoles obtener el máximo provecho de los equipos existentes, además de facilitar la ampliación de los mismos según cambien las necesidades de su negocio.
El sistema puede configurarse para imprimir desde 450 hasta 2.250 copias hora y aporta una opción de impresión a doble cara. Esto permite a los establecimiento que quieren introducir la oferta de productos fotográficos personalizados la producción de copias, fotolibros, posters, calendarios y DVDs en la propia tienda. De hecho, el Kodak Picture Movie DVD es el único producto personalizado de su clase que se produce en tienda y en tan solo unos minutos, además de ser la única solución fotográfica en DVD que incorpora música original de diversos artistas.
Los establecimientos pueden conectar sus kioscos Kodak actuales a la estación de trabajo APEX (hasta 13 kioscos G3, G4, o GS), pudiendo así aceptar, gestionar y elaborar pedidos de productos especiales, utilizando para ello la mejor tecnología de impresión de imágenes para cada una de las diferentes aplicaciones.
La propuesta de valor de Kodak – equipo probado, de arquitectura abierta, escalable y eficaz a la hora de aumentar la facturación y los beneficios de establecimientos de cualquier tamaño – permite a las tiendas aprovechar los equipos ya existentes como ordenadores, equipos de revelado químico, kioscos Kodak o impresoras de gran formato al tiempo que amplían otras nuevas tecnologías.
“Los consumidores buscan nuevas formas para disfrutar de sus fotografías. Esta tendencia desafía a las tiendas a la hora de hacer inversiones inteligentes en tecnologías flexibles que les permitan dar solución a esas necesidades”, ha comentado Enrique Torres, director del negocio de impresión en tienda de Kodak España. “APEX es tan solo un ejemplo de cómo Kodak ofrece soluciones adaptables, que permiten a los establecimientos obtener el máximo provecho de las inversiones realizadas hasta la fecha, al tiempo que sientan las bases para una futura expansión”.
APEX aporta ventajas económicas y ecológicas al reducir el consumo eléctrico y eliminar el consumo de agua, siendo la ausencia de químicos el factor más atractivo medioambientalmente hablando. Al no requerir químicos, se eliminan los tiempos de mezclado y la gestión de residuos y se reduce al mínimo la variedad de consumibles necesarios para la impresión fotográfica con respecto a los tradicionales minilaboratorios de revelado.
Entre los nuevos componentes del APEX se incluye la impresora fotográfica KODAK 7000, el papel KODAK XTRALIFE II, la nueva estación de trabajo KODAK Adaptive Picture Exchange con procesado avanzado de alta velocidad, y el software APEX de Kodak, además de disponer de una amplia gama de productos opcionales como la impresora KODAK DL2100 Dúplex. Como los componentes del sistema APEX de Kodak son tan modulares, un establecimiento puede elegir entre docenas de opciones de configuración para satisfacer los diversos requisitos.
El Kodak APEX se comercializa inicialmente en España en dos formatos base, que se pueden complementar con una amplia cartera de productos opciones. Los formatos base son:
– Kodak APEX Modelo 48”, que por tan solo 14.995 Euros más IVA, incluye un mueble de 48”, dos impresoras Kodak 7000, una estación de trabajo APEX, un kiosco Kodak GS Order Station, impresora de etiquetas, escáner plano, paquete de software, la instalación y cursillo de formación y un año de contrato de mantenimiento RUBI, Todo Riesgo.
– Kodak APEX Modelo 74” incluye, además de todas los elementos descritos en el Modelo 48”, otro mueble de 26” y una impresora fotográfica Kodak 8800 que imprime tamaños hasta 20 x 30, por tan solo 18.995 Euros más IVA.
Para más información sobre el sistema APEX, visite www.kodak.com/go/APEX