Entre los primeros productos basados en este nuevo concepto se encuentra la nueva serie de portátiles AMILO 3000. Durante los últimos dos años, la compañía ha desarrollado un lenguaje nuevo dentro de un proyecto interdisciplinar en el que el diseño se convierte, de aquí al futuro, en elemento obligado para toda la gama de productos de consumo de Fujitsu Siemens Computers. Diseñadores, ingenieros, directores de producto y expertos de marketing han puesto en común sus ideas, teniendo en consideración las valiosas opiniones de los clientes para encontrar las mejores soluciones. En concreto, se han realizado encuestas a 1.200 consumidores de ocho países europeos, entre los que se incluye España.
Las directrices de diseño estipulan que todas las interconexiones máquina-hombre deben estar estandarizadas en dispositivos de color negro, como es el caso de los puertos y los lectores de tarjeta que están situados en el frontal del los equipos —ordenadores de sobremesa y portátiles—. Esto mismo se aplica a la memoria USB y al ratón. Estas características de facilidad de uso y de acceso también se han incorporado en los modelos de entrada de gama.
Elementos clave
Dentro de la estrategia de Fujitsu Siemens en el mercado de consumo existen tres elementos clave. El primero de ellos es la segmentación de clientes, de forma que la compañía mantendrá una línea completa de productos para el segmento de consumo, con el objetivo de crear gamas de productos destinadas a cubrir necesidades específicas de los consumidores. En este contexto, la innovación y la tecnología, basadas en la labor de ingeniería realizada en Alemania, son fundamentales. Además, la compañía podrá foco en un nuevo grupo de consumidores objetivo, denominado “contected life”, que engloba a todos los usuarios que no pueden imaginar su vida sin un PC, que no se rigen por el precio sino por la mejor oferta para ellos y son un elemento prescriptor clave en el mercado.
En segundo lugar, Fujitsu Siemens Computers ha invertido en el desarrollo de un lenguaje de diseño común, lo que actuará como elemento pontenciador de la marca. Esto supone la combinación de innovaciones tecnológicas y avanzadas funcionalidades con un estética original para todos los productos, desde servidores empresariales hasta portátiles, pasando por memorias USB
Líneas de producto
– La gama AMILO , para los productos de consumo. Con un marcado contraste en blanco y negro, su belleza reside en la sofisticación funcional. Los modelos tienen una superficie de color blanco brillante con líneas de separación en color negro. Disponible a finales de junio de este año.
– Las líneas SCENICVIEW, ESPRIMO Mobile, ESPRIMO y CELSIUS están orientados al ámbito profesional y empresarial. Su superficie en un sobrio y elegante color antracita, hace que estos equipos trasmitan fiabilidad, seguridad y robustez. Estos dispositivos móviles son los compañeros perfectos para reuniones de negocio o como ordenador de sobremesa para su utilización en su lugar de trabajo. (Disponible a partir del verano 2008)
– PRIMERGY es, al igual que los equipos anteriormente, el nombre asignado por Fujitsu Siemens Computers a todos los centros neurálgicos que consiguen obtener lo mejor de cada centro de datos. Estos servidores en tonos grises y negros son más robustos de lo que realmente aparentan y garantiza una alta seguridad y disponibilidad, a la hora de salvaguardar los datos. (Disponible desde el primer cuatrimestre de 2009)