Symantec acaba de anunciar las actualizaciones de Altiris Deployment Solution y Ghost Solution Suite, estableciendo una completa cartera de soluciones para gestión y despliegue de imágenes.
De esta manera, Symantec ofrece tecnologías de próxima generación para gestión de sistemas operativos, permitiendo a clientes de cualquier tamaño ocuparse de todo tipo de tarea relacionada con la seguridad de los datos y del sistema operativo, además de proporcionar ayuda en el gran avance que están experimentando los sistemas virtuales y facilitar el empleo de plataformas heterogéneas de hardware y de software.
Symantec ofrece a los clientes un conjunto completo de soluciones para gestión del sistema operativo, ayudándoles a reducir los costes de las TI y a garantizar la seguridad de datos y sistemas. Las soluciones de Symantec automatizan proyectos como el despliegue de sistemas, la migración de hardware y de sistemas operativos, el copiado de discos, el replanteamiento del uso de los discos, el suministro de software y la recuperación de información ante desastres.
Carlos Ferro, Regional Manager para España y Portugal de End Point Management Group en Symantec, afirma que: “el software puede ser complejo y caro. Por esta razón, la amplia y avanzada cartera de soluciones de software desarrollado por Symantec permite mantener la confianza en este mismo, desde la base del sistema operativo hasta las aplicaciones exclusivas que utilice el usuario final. Symantec ofrece gestión de software de próxima generación gracias al empleo de unas soluciones para administración total del software, streaming del software, empaquetado y virtualización de aplicaciones, soporte a plataformas heterogéneas y soluciones para garantizar la seguridad de software y datos.”
Symantec ofrece Altiris Deployment Solution a compañías que requieran el despliegue automático de software en entornos heterogéneos de servidores y equipos cliente, además de ofrecer soporte a máquinas virtuales y facilitar su integración con una solución para gestionar todo el ciclo de vida de las TI. Entre las nuevas prestaciones de Deployment Solution 6.9, podemos destacar:
– Una única consola de gestión para el despliegue físico y virtual de sistemas operativos, incluyendo las mejoras en la instalación de VMware ESX Server mediante scripts.
– Seguridad basada en el rol y el perfil del usuario, siguiendo credenciales administrativas para facilitar el acceso, ofreciendo acceso pormenorizado a las TI, una mayor seguridad, facilidad de uso y menos probabilidad de sufrir errores humanos.
– Soporte a la nueva plataforma: Windows Vista SP1 y Windows Server 2008; VMware ESX Server 3.5; SUSE Linux Enterprise Server 10; Red Hat Enterprise Linux 4.6 and 5.1; Macintosh OS X 10.5 (Leopard); Windows CE 6.0 Thin Client.
– Interoperabilidad con el software para copiado de datos Symantec Ghost.
– Automatización, eliminación y sustitución del aprovisionamiento de servidores modulares.
Symantec Ghost Solution Suite es la principal herramienta para copiado de datos y la solución preferida de Symantec por las Pymes que precisan una fácil gestión de endpoints Windows. Asimismo, muchas grandes empresas utilizan Ghost para sus principales motores de copiado de datos. El lanzamiento de Ghost Solution Suite 2.5 reafirma la reputación del producto para crear soluciones potentes y fiables de copiado de datos. Ghost Solution Suite proporciona copiado de datos de forma flexible y a gran velocidad, así como automatización en el despliegue de sistemas operativos y migración de los usuarios.