Oracle ha puesto en el mercado la versión 6.0 de su solución Oracle Self-Service eBilling, un nuevo avance en la oferta de aplicaciones autoservicio de la compañía.
Esta solución permite a las empresas transformar las relaciones con los clientes, mejorar la rentabilidad, incrementar la fidelidad y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental que suponen las facturas en papel, gracias a la alternativa electrónica. Al igual que la nueva Ley, la solución autoservicio de Oracle se fundamenta en tres pilares básicos, facturación (Oracle eBilling), contratación y modificación de servicios y reclamaciones (Oracle iSupport).
A través de este canal online y mediante el uso de certificados de firma electrónica, los clientes podrán contratar servicios, modificar y rescindir sus contratos o llevar a cabo cualquier acto o negocio jurídico entre las partes. Podrán consultar sus datos, incluyendo información sobre el historial de facturación de al menos los últimos tres años. De esta forma, los clientes recibirán una atención personal directa y podrán presentar quejas, sugerencias y reclamaciones, mientras que las empresas estarán obligadas a dejar constancia de las mismas.
En definitiva, con esta nueva solución las empresas pueden convertir su canal de comunicación con los clientes en una auténtica Web 2.0. Oracle Self-Service eBilling 6.0 El proceso tradicional de facturación en papel representa unos costes muy elevados por el procesamiento de impresiones y pagos, gastos de correo, llamadas y ralentización de los procesos de cobro. La solución de facturación electrónica de Oracle reduce significativamente todos estos costes y permite acelerar la presentación online de facturas y modificación de las mismas.
Con Oracle Self-Service eBilling, las empresas pueden además aprovechar la creación de informes basada en centros de costos, incluido el análisis de presupuesto, gastos y utilización, dentro de la aplicación. Además, los clientes pueden beneficiarse de las predicciones inteligentes de sistema, que muestra ofertas personalizadas basándose en las previsiones de gasto de cada cliente.
La experiencia y know-how de Oracle en esta área, garantiza a sus clientes un rápido ROI y una considerable reducción de costes, gracias al descenso en el número de llamadas y a la reducción de las tareas de impresión y el consumo de papel. La mejora en los niveles de servicio, al ofrecer una cobertura 24×7, contribuye a incrementar la satisfacción de los clientes y su fidelidad. Asimismo, las actividades de marketing se benefician del canal de Internet para lograr ventas cruzadas y realizar un mejor seguimiento de las preferencias de los clientes.
Entre las nuevas capacidades que ofrece la nueva solución, destacan:
– Procesamiento online e integrado de pagos y presentación de facturas entre empresas con herramientas de gestión de jerarquías y capacidades de análisis exhaustivo de datos de facturación.
– Soporte innovador de consumidor individual, plan familiar y complejos estados de operaciones entre empresas que manejan distintos tipos de servicios, desde resúmenes hasta operaciones detalladas.
– Facturación separada, utilizando las libretas de direcciones personales y de la empresa, captura de controversias y comentarios sobre las operaciones.
– Procesamiento integrado de ETL (extracción, transformación y carga) utilizando Oracle Warehouse Builder y Oracle Workflow Manager para manejar la importación de datos, en forma periódica, sobre los estados de cualquier tipo y cantidad de sistemas de facturación.
– Características mejoradas de internacionalización y localización de aplicaciones, incluido el soporte nativo de los grupos de caracteres Unicode UTF-8 de la base de datos a la interfaz de usuario.
– Diseño de interfaz de usuario actualizado innovador y fácil de usar y personalizar, para satisfacer las exigencias de presentación y diseño de identidad empresarial. • Mayor soporte de aplicaciones que incluirá Oracle Application Server on Linux. Oracle Application Server es un componente clave de Oracle Fusion Middleware.