Unisys ha anunciado una nueva estrategia tecnológica orientada a ayudar a sus clientes a responder a los nuevos retos de negocio, agilizando la estructura de las organizaciones.
La nueva estrategia integra servicios, software y hardware, tanto de Unisys como de otros socios, para satisfacer las necesidades concretas de los clientes. Las organizaciones pueden sacar partido de las inversiones realizadas en tecnología mientras transforman su infraestructura, de forma que puedan hacer frente a sus crecientes necesidades de negocio sin tener que preocuparse por la tecnología.
En el marco de esta estrategia, Unisys ha lanzado la primera serie de soluciones de software que, bajo el nombre Unisys Infrastructure Management Suite, permitirá a los clientes asignar sus recursos tecnológicos de forma dinámica y acorde a las necesidades que la compañía tenga en cada momento, alineando el uso de la infraestructura existente con la estrategia de la compañía, al mismo tiempo que se reducen los costes y se optimiza el uso de energía. Para completar su oferta tecnológica, Unisys ha anunciado nuevos servidores blade y servidores de capacidad media orientados para organizaciones que tengan su estrategia de tecnología basada en estas tecnologías.
«Nuestros clientes tienen que enfrentarse todos los días a una serie de problemas que merman su capacidad para competir en un mercado cada vez más dinámico: proliferación de servidores, infrautilización de los recursos tecnológicos actuales, consumo energético en crecimiento y escasez de espacio en el centro de datos, por mencionar sólo unos pocos», asegura Paulo Freire, director de la división de Sistemas y Tecnología de Unisys España. «La combinación de experiencia y conocimiento en centros de datos, con nuestras capacidades de servicios y tecnología, nos permite gozar de una posición ventajosa para ofrecer soluciones tecnológicas de multiproveedor que ayuden a nuestros clientes a convertir esos desafíos en oportunidades de negocio. Podemos ayudar a usar los activos tecnológicos actuales de nuestros clientes con más eficacia y con menor coste, mientras la estructura tecnológica se virtualiza y se transforma para dar un mejor respaldo a las actividades en tiempo real».
La nueva estrategia tecnológica de Unisys también está orientada a aumentar el negocio de la compañía en el creciente mercado de soluciones de infraestructuras que permiten a las empresas convertirse en organizaciones en tiempo real. Las consultoras independientes consideran que el mercado de infraestructuras en tiempo real (servicios de software, hardware virtualizado y todo lo relacionado con ello) es un segmento multimillonario abocado a un fuerte crecimiento durante los próximos años.
Unisys aporta a este mercado décadas de experiencia, además de un negocio de servicios cercano a los 5.000 millones de dólares y un profundo conocimiento sobre la forma de diseñar e integrar sistemas y software multiproveedor en entornos heterogéneos.
Gestión automatizada de la tecnología
Los nuevos productos incluidos en Unisys Infrastructure Management Suite abordan un requisito básico del cliente: la gestión automatizada de las infraestructuras informáticas para mejorar los servicios en tiempo real, mientras se reducen los costes operativos. La aplicación de estas soluciones puede reducir hasta en dos tercios los servidores necesarios en el centro de datos con lo que se pueden disminuir de inmediato el consumo energético y las necesidades de refrigeración de los equipamientos de los centros de datos.
Entre las ventajas que ofrece la nueva Suite de Unisys se incluyen:
– Orquestación virtual: Unisys provee de aprovisionamiento y gestión automática y desatendida de entornos con gran número de servidores virtuales.
– Rediseño y automatización de sistemas de recuperación ante desastres, lo que favorece la rápida reasignación de recursos de infraestructuras en tan sólo unos minutos, para satisfacer los requisitos de alta disponibilidad y los acuerdos de nivel de servicio.
– Automatización de infraestructuras de test y desarrollo, para facilitar la transición a diferentes sistemas y eliminar el esfuerzo manual, los posibles errores y el retraso asociado al aprovisionamiento de servidores.
– Automatización y mejora de la eficiencia para la infraestructura de producción, con lo que un grupo de servidores se convierte en un recurso asignable en tiempo real para diferentes servicios según las demandas de servicio que requiera el negocio.
– Suministro de servidores: solución personalizada creada por los servicios de outsourcing de Unisys que permite el aprovisionamiento flexible de servidores como base para el correcto funcionamiento de aplicaciones de negocio críticas.
– Migración del centro de datos: soluciones personalizadas que ayudan a los clientes a diseñar nuevos centros de datos o migrar a nuevos centros con mayor eficacia.