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2008101104. En la práctica, Banco Espírito Santo

El Grupo Banco Espírito Santo en España está especializado en un segmento de mercado muy específico y pretende alcanzar una posición destacada basada en la rentabilidad y la creación de valor añadido para sus clientes y accionistas. Cuenta con 25 oficinas, más de 40.000 clientes y 2.061 millones de euros en activos bajo gestión. Los objetivos principales de la delegación hispana del Grupo se basan en los segmentos de Banca Privada, Personal y Banca de Empresas, a través de un apoyo integrado y global a las empresas españolas y portuguesas con relación comercial o intención de invertir en el otro país.
Partiendo de un entorno heterogéneo que incluía las tecnologías de HP, Sun, IBM, Microsoft y Linux, y que hacía muy costosa la administración centralizada de todos los sistemas, Banco Espírito Santo ha optado por la plataforma Windows Server System. La razón ha sido el marco completo de herramientas que proporcionan un mayor abanico de posibilidades de integración con terceros que ofrece Microsoft:
Soluciones de movilidad: La solución tecnológica de Microsoft aportaba para Espirito Santo las necesidades de movilidad entre los empleados y de éstos con colaboradores externos mediante el uso de múltiples dispositivos, que garantizan tanto la conexión como la seguridad de la información.
Integración del Directorio Activo: La capacidad de integración de las tecnologías Microsoft y el Directorio Activo de Windows Server han permitido poder acometer sin problemas los cambios y la transición a la nueva arquitectura, aprovechando en todo momento el potencial de integración de dichos servicios sobre otras herramientas propias de Microsoft y software de terceros, así como sobre futuros desarrollos de la entidad.
Plataforma SQL Server: Por otra parte, y para la integración de los diferentes sistemas, se han utilizado modelos de replicación bidireccionales entre sistemas MainFrame, AS400 y SQL Server que han permitido un gran ahorro en costes.

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