Wolters Kluwer acaba de lanzar Smarteca, una solución desarrollada para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales de la Asesoría, el Derecho, la Empresa y la Administración, con publicaciones especializadas en formato electrónico. Se trata de la única solución integral del mercado en la que el usuario puede adquirir todo tipo de publicaciones digitales, leerlas, actualizarlas, realizar anotaciones, trabajar con sus contenidos y, gracias al potente buscador que incorpora, hacer búsquedas avanzadas sobre su biblioteca. Con esta solución Wolters Kluwer se anticipa una vez más al mercado, impulsando nuevas formas de acceder y utilizar la información relevante para los profesionales del siglo XXI.
La era digital supone una constante evolución de la forma de trabajar de los profesionales en todo el mundo. Smarteca les permite ahora acceder a su biblioteca, ya sea desde un dispositivo fijo o móvil, con un sistema de sincronización automática entre los diferentes dispositivos. Esto es posible gracias a que el contenido de Smarteca está alojado en la «nube», y permite a quienes utilizan más de un dispositivo acceder a ese contenido en cualquiera de ellos e incluso trabajar sin conexión a Internet, sincronizándose la información al conectarse a la red. Smarteca ofrece algunos contenidos gratuitos, y las publicaciones que se vayan incorporando a la biblioteca del usuario se conservan en ella para siempre.
La solución es además compatible con todos los sistemas operativos convencionales (iOS, Android, Windows, etc) y cuenta con su propia tienda online integrada, donde se recogen las publicaciones de referencia de todas las marcas asociadas a Wolters Kluwer en España. Smarteca admite todo tipo de publicaciones: monografías, códigos, anuarios, hoja cambiable y revistas. Sus principales funcionalidades incluyen un área personal (Biblioteca), en la que el usuario puede visualizar todas sus obras, marcarlas y hacer búsquedas sobre todas ellas al mismo tiempo; y un lector de contenidos (Reader).