Oracle presenta Oracle Solaris 11.2, una moderna plataforma cloud que proporciona virtualización eficiente, tecnología SDN (software defined networking) orientada a aplicaciones y una distribución OpenStack completa. Esta poderosa combinación que aúna el sistema operativo empresarial y otros componentes adicionales conforman una plataforma en la nube fiable, eficiente, segura, abierta y asequible. Integrada con Oracle Database, y aplicaciones Java y Oracle, las compañías pueden utilizar Oracle Solaris 11.2 para proporcionar los servicios IT más fiables, de alto rendimiento y seguros, y acelerar la salida al mercado de nuevos desarrollos. Oracle Solaris es una parte importante de los Sistemas Oracle para empresas.

Los clientes pueden simplificar su infraestructura TI y proporcionar servicios en la nube fiables, de alto rendimiento, eficientes y seguros para sus clientes finales con bajos costes. Oracle Solaris 11.2 incorpora una distribución OpenStack completa, llevando la funcionalidad OpenStack a los entornos de Oracle Solaris y gestionando otros hipervisores e infraestructuras en los centros de datos.

Además permite permite a las organizaciones de TI desarrollar servicios en la Nube desde cero en minutos en vez de en semanas, con un rendimiento, seguridad y grado de fiabilidad de nivel empresarial y cuenta con capacidades de gestión del ciclo de vida más rápidas y sencillas que los modelos anteriores. Por ejemplo, un cliente reporta un incremento de 16x en la productividad del administrador con Oracle Solaris en comparación con Red Hat.

Oracle Solaris 11.2 ofrece un hipervisor integrado tanto para SPARC como para x86 con sobrecarga de virtualización cero, además de las actuales capacidades de Solaris Zones.

>