Gestión de aplicaciones móviles gracias a cloud computing

Mobivery ha presentado Malcom, la primera plataforma basada en tecnología cloud computing que permitirá a los dueños de aplicaciones gestionar de manera integral y en tiempo real el ciclo de vida de sus aplicaciones y comunicarse directamente con sus usuarios o clientes de una manera más directa y eficaz. Este lanzamiento juega un papel fundamental en la estrategia de internacionalización de Mobivery que, a finales de año, abrirá una oficina en Silicon Vatley (EEUU) para preparar el lanzamiento mundial del producto en 2012.

Malcom ofrece ventajas a dos tipos de públicos. Por un lado, las empresas o instituciones que poseen aplicaciones móviles podrán actualizarlas, modificar los contenidos, gestionar publicidad, informar a sus usuarios de forma completamente independiente y rentabilizar eficazmente la inversión en el canal móvil. Al ser una herramienta muy sencilla, el propietario puede hacer los cambios rápida y cómodamente sin tener que depender de los desarrolladores, lo que supone un ahorro de costes y tiempo. Malcom permite además segmentar audiencias para lanzar acciones personalizadas y analizar los resultados de estas.

Malcom es el resultado de una sólida estrategia de l+D y recoge parte del conocimiento generado a lo largo de los 3 años de vida de Mobivery, que invierte más del 20% de su facturación en investigación y desarrollo. Durante este tiempo, la compañía ha conseguido los recursos necesarios para finalizar el producto gracias al apoyo de financiación pública y privada, donde ha conseguido más de 1,3 millones de euros. Tras su presentación en octubre a nivel nacional, la compañía abrirá una sede en Silicon Valley (EEUU), la cuna de la innovación, para presentar el producto a nivel mundial en 2012.


Escalabilidad masiva para proveedores de servicio

Brocade ha lanzado la nueva actualización de software para su gama de metro routers y de Internet NetIron 5.3, que incluye funcionalidades que facilitan a los proveedores de servicios la construcción de redes flexibles y optimizadas y la transformación de sus negocios para maximizar su rentabilidad y sus inversiones en infraestructura. Esta gama de routers provee a los proveedores de servicios una ruta de migración para pasar de ofrecer servicios de conectividad básicos a ofrecer servicios cloud de alto valor, mejorando así la satisfacción del cliente y generando nuevas oportunidades de ingresos. La actualización del software del Brocade NetIron 5.3 permite obtener el máximo rendimiento de estos routers de Brocade que ya se encuentran desplegados en la red de uno de los proveedores de servicios más importantes del mundo. Esta completa solución de Brocade cuenta con densidades punteras de 100 Gigabit Ethernet (GbE) y 10 GbE, capacidades avanzadas IPv4/IPv6, escalabilidad de tabla de enrutamiento de alto rendimiento, y funcionalidades de MPLS y Carrier Ethernet, para ayudar a los proveedores de servicios a enfrentarse con éxito a sus crecientes desafíos de negocio.


Oracle renueva su gama de servidores

Oracle ha anunciado su nueva línea de servidores SPARC T4, ofreciendo el mayor aumento de rendimiento generacional en la historia de los procesadores SPARC de Oracle. Los servidores SPARC T4 con Oracle Solaris ofrecen un rendimiento sin precedentes y están diseñados para todos los niveles de la empresa. Los nuevos sistemas SPARC trabajan en cargas de trabajo de un solo subproceso y permiten a los clientes consolidar múltiples niveles de aplicaciones en un único servidor, reduciendo la complejidad del sistema y mejorando su utilización. Oracle SPARC T4-4 es 2,4 veces más rápido que una solución completa de IBM, estableciendo un récord en los entornos de aplicaciones empresariales Java, y tiene una ventaja de rendimiento del 20 por ciento.
Además, están diseñados para proporcionar a las aplicaciones Oracle y de terceros un alto rendimiento, seguridad, disponibilidad y escalabilidad, y son la base para SPARC SuperCluster T4-4. Entre otras características, proporcionan virtualización incorporada con la migración en vivo; chip de aceleración criptográfica (las nuevas unidades de cifrado de apoyo compuestas por una docena de sistemas de cifrado estándar, permiten a las organizaciones preocupadas por la seguridad en industrias como telecomunicaciones, salud, servicios financieros y el sector público mantener sus datos seguros con una velocidad hasta un 44 por ciento mayor que las consultas de contenido protegido de última generación de sistemas x86). Finalmente destaca el procesador SPARC T4 que incluye un ajuste automático continuo de los recursos básicos para el equilibrio entre cargas de trabajo con Oracle Database 11g, Oracle WebLogic Server 11g y Java, el procesador SPARC T4 presenta sin comprometer el desempeño en contra de cualquier carga de trabajo del cliente, en tiempo real.


Almacenamiento de alta densidad

Inves proporciona a su gama DS, una gran capacidad y altos niveles de rendimiento, ocupando un espacio limitado, gracias al soporte de unidades de disco de 2,5”. Inves ofrece hasta 24 unidades de disco en formato de 2U. Las soluciones de Alta Densidad de almacenamiento de Inves proporcionan así, importantes beneficios para una amplia gama de usuarios y aplicaciones, entre los que se incluyen los proveedores de servicios cloud de almacenamiento y los centros de datos móviles.

Como parte del desarrollo o la evolución actual hacia la tendencia del cloud computing que parece imponerse en los diferentes ámbitos tanto de la empresa pública como privada, éstas están comenzando a apostar por las suscripción de los servicios de almacenamiento de datos con proveedores externos, aprovechando las múltiples ventajas que ofrece la Nube. Para los proveedores de estos servicios, las matrices de Alta Densidad de almacenamiento pueden ser muy atractivas para optimizar la relación calidad-previo de su hardware sin tener que sacrificar el rendimiento o la calidad general de sus servicios. Por otra parte, los centros de datos móviles se presentan igualmente como una tendencia que emerge con fuerza. Estos centros de datos móviles cuentan, a menudo, con un diseño modular a base de componentes pre-configurados que son alojadas en cajas por contenedor o cajas cerradas fáciles de transportar. Las evidentes limitaciones de espacio existentes en estos centros de datos móviles, así como las posibles incidencias que puedan derivarse del suministro de energía en las zonas de despliegue remoto, convierten a estos centros en unos de los principales beneficiados de la gama de almacenamiento de Alta Densidad de Inves. Además, las matrices de Alta Densidad de las soluciones de almacenamiento de Inves permiten la tolerancia a los movimientos bruscos y las vibraciones, algo muy común en estos centros de datos móviles.


App para acercar los instrumentos musicales a los niños


D5EN5 “Los Instrumentos” es la primera entrega de la colección de juguetes digitales D5EN5, un contenido que aspira a convertirse en referencia de “calidad sin publicidad” dentro del mercado de las “apps para niños”. En este caso, nos encontramos ante una aplicación educativa para iPhone y iPad pensada para acercar los instrumentos musicales a niños con edades comprendidas entre los dos y los cinco años. En su primera semana, esta App, que, de momento se encuentra disponible para Iphone e Ipad, y que se distribuye a través de la AppStore de iTunes al precio de 2,39 € ya se encuentra en el TOP 10 de las descargas de pago de su categoría. D5EN5 es un proyecto educativo on y off line que pretende transmitir con optimismo valores como la amistad, el respeto, la igualdad de oportunidades, la diferencia, la curiosidad, el trabajo en equipo y todo aquello que nos hace mejores. Más info en www.d5en5.com


Evitar robos de valor vía Smartphone

SECU4 ha presentado su nuevo dispositivo para teléfonos móviles SECU4Bag5, que convierte al teléfono en un sistema disuasorio ante un posible robo, así como en el mejor aliado para evitar la pérdida de objetos de valor por un simple olvido.

SECU4 es considerada una de las 100 start-ups del mundo más innovadoras y con mayor capacidad de crecimiento. Es una empresa suiza con sede en Sierre, en el cantón de Valais, considerado el “Silicon Valley” de los Alpes.Del tamaño de una tarjeta de crédito y con un peso de 20 gramos, sólo tiene que activarse la tarjeta SECU4Bag5 e introducirla en cualquiera de sus objetos de valor, (maletín, ordenador portátil, bolso, maletas…) y evitará que la perdida de vista de sus pertenencias termine siendo un grave problema. Su precio es de 69 euros.