La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Fernando Jofre trabajadores en remoto correo

Telefónica entra con fuerza en la IA

En el evento de Predicciones TIC 2018 que organizó IDC a finales de enero, participó Telefónica con una ponencia titulada “Evolución hacia un mundo de plataformas”, en la que ya nos anticipaban lo que se ha materializado en los preámbulos del MWC de Barcelona: Aura. En su intervención, Carlos Rabazo destacaba la tendencia de una evolución hacia un ecosistema de servicios y productos, con un Customer & User Experience (UX) excelentes, indicando que precisamente la Inteligencia Artificial será el mecanismo de control de la UX, mediante asistentes personales que atenderán directamente las necesidades de los clientes y consiguiendo experiencias combinadas online y off-line.

Si la primera plataforma de Telefónica fue la red, la segunda estaba constituida por los OSS y BSS, la tercera por los servicios para clientes, ahora la cuarta consiste en servicios de interacción natural con clientes, basados en Datos e Inteligencia Artificial (IA) cognitiva. Para Telefónica, esta cuarta plataforma tendrá como protagonista la IA, consiguiendo un modelo relación con el operador más natural. Y ya nos anticipaba lo que sería Aura, el asistente digital que ha sido presentado en el MWC. La primera versión llegará a nuestro país como primicia junto con otros cinco, y podremos experimentar con Aura a través de una App y también interactuando con Facebook Messenger, Google Assistant y Cortana de Microsoft (en 2019). odremos incorporar a Aura como un contacto más de nuestra agenda de Facebook, e interactuar a través de chat.

Si la primera plataforma de Telefónica fue la red, la segunda estaba constituida por los OSS y BSS, la tercera por los servicios para clientes, ahora la cuarta consiste en servicios de interacción natural con clientes

¿Para qué va a servir? En principio para tareas básicas: preguntar por facturas, servicios contratados, el uso de datos y poco más… En otro evento organizado por Intel sobre Inteligencia Artificial en el que participó un portavoz de Movistar+ , éste ya nos contaba que la IA la utiliza su compañía para recomendarnos contenidos multimedia en nuestros servicios de Imagenio. No la llamó Aura, pero es otra aplicación práctica de la IA. Lo que ya nos contó y se revela oficialmente ahora, es que nos ayudará a gestionar la conectividad del router, controlar la televisión con la voz o pedir una recomendación. Al final, es ahorro de costes para la operadora. No nos engañemos. Aura crecerá seguro… Esto no ha hecho más que empezar. Que tiemblen los call center

Deja un comentario

Scroll al inicio