ramnit seguridad antivirus
ramnit seguridad antivirus

No lo digo yo, lo dice Robert O’Callahan, un ex-empleado de Mozilla (un alto cargo técnico). Y lo dice argumentando que no existen pruebas fehacientes de la utilidad real y práctica de este tipo de software.

Creo que todos hemos sufrido lo que un mal antivirus puede ralentizar un ordenador, y de igual manera todos nos hemos preguntado alguna vez si realmente la prometida protección lo es tal. Personalmente suelo trabajar con equipos Linux, no tan atacados por la infinidad de virus existentes, pero aun así, el uso de antivirus siempre me ha parecido una práctica más que dudosa.

Microsoft distribuye con sus sistemas operativos el conocido Windows Defender, que es el único que el protagonista de nuestra noticia recomienda. Otro de los argumentos de peso son los propios fallos o brechas de seguridad que incorporan los antivirus, que no dejan de ser software y que por tanto son susceptibles de tener sus fallos o incluso, porqué no, sus puertas traseras.

Opino que cualquier ordenador hoy en día está expuesto a una infección, tenga o no tenga antivirus

También son famosas las caídas de los sistemas de IT de grandes empresas debido a fallos menores o humanos en los procesos de actualización de antivirus corporativos… Un pequeño error, y tienes a todo un edificio sin trabajar durante dos días.

Opino que cualquier ordenador hoy en día está expuesto a una infección, tenga o no tenga antivirus, y que una correcta instalación y uso de los privilegios propios de los sistemas operativos, y un software de protección básica es más que suficiente para nuestros sufridos ordenadores, y no el obligarles a estar leyendo y releyendo constamentemente el disco duro y RAM en busca de unos fantasmas que pocas veces aparecen.