La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Mejores perspectivas


Sigo pensando que la mejora de la marcha de nuestro sector Informático pasa inevitablemente por la recuperación general de la economía, y ésta no se va a arreglar hasta que seamos capaces de crear empleo. Y como no veo dónde se pueden crear puestos de trabajo, pues me cuesta creer que nos encontremos en una situación como las que nos describen desde el Gobierno del PP.

Es cierto que no estamos como hace un año. Hay que reconocer que se ha dado la vuelta a los datos negativos de nuestra macroeconomía, que posiblemente hayamos tocado fondo, y que estemos empezando a visualizar una ligera mejoría.

En lo que se refiere a nuestro sector, por lo que tengo de oportunidad de hablar con directivos, puedo subrayar que el optimismo está empezando a cuajar. Si bien el balance de lo que va de año no se puede decir que haya sido bueno, se espera, dicen, un aumento del negocio para los próximos meses, sobre todo de cara a 2014.

Me justifican que el consumo va a continuar en atonía todo el curso que viene, pero se tienen puestas las esperanzas en el mercado profesional:  muchas empresas que esperan una mejora económica para poder invertir en infraestructuras tecnológicas. En menor medida, pero también con optimismo, esperan que las Administraciones Públicas cambien el signo restrictivo por el comienzo de nuevas inversiones, por otro lado, absolutamente necesarias.

Todo esto puede estar muy bien si no lo fastidian nuestros políticos. Porque el panorama es desolador. Si no sujetamos la corrupción instalada en los altos ámbitos del poder (con los dos partidos mayoritarios a la cabeza), y se alcanza un buen acuerdo con Cataluña, no servirán de nada -estos sí- verdaderos brotes verdes que estamos acariciando.

Deja un comentario

Scroll al inicio