Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

2008070101. Ecología

Green IT o Informática Verde. En los últimos tiempos cualquier aplicación o producto informático tiene que ser verde. Efectivamente, la gran mayoría de los productos tecnológicos que compramos se fabrican con menos productos contaminantes, pero esto es algo que se da por supuesto ya que en la normativa europea obliga a cumplir ciertos requisitos para poder vender un determinado producto.
Sin embargo, dónde sí están realizando un importante esfuerzo las compañías del sector es en el aspecto del ahorro energético. Se trata de que las compañías no contaminen tanto a la hora de trabajar con sus equipos. Un servidor antiguo, por ejemplo, contamina unas 100 veces más que un equipo de última generación. De esta forma las empresas tecnológicas venden cada vez productos más ecológicos.
Y es que los nuevos modelos no sólo contaminan menos, sino que cada vez consumen menos y por tanto son mucho más eficientes. Así, cada vez, surgen productos que, aunque en un principio pueden parecer mucho más caros, a la larga son más eficientes, consumen menos energía y recursos y por tanto se amortizan antes que otros que, en el momento de su compra, resultan más baratos.
Las empresas tecnológicas están utilizando cada vez más esta reducción del consumo como un importante argumento de compra y sus clientes cada vez están más concienciados de las bondades de estos “equipos y soluciones ecológicas”. Este es el argumento de nuestro tema de portada.
Además, en este número se encontrará con una interesante una comparativa de videoproyectores y con un reportaje especial del Campeonato de Golf de MKM celebrado el pasado 10 de junio.
Me despido de ustedes hasta septiembre donde nos encontraremos de nuevo con energías renovadas. Hasta entonces que tengan unas felices vacaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio