En este primer número del año llevamos a nuestra portada como principal tema la gestión de contenidos y las herramientas que actualmente se encuentran en el mercado para que cada empresa sepa qué hacer con esa gran cantidad de documentación y datos que cada día se almacenan en sus equipos. Y es que, cada vez almacenamos más datos, documentos, informes, cifras, estudios, etc. En definitiva, las empresas poseen cada vez un mayor número de contenidos que no sólo es necesario almacenar.
Toda esa documentación es necesario estructurarla. Hay que saber cuál es válida y cuál no nos sirve. Además existe el problema de qué hacer con tanta cantidad de información válida para que la empresa mejore e incremente la productividad y además sea capaz de atraer a más clientes. De la información que es válida las empresas deben saber utilizarla en los momentos adecuados.
A menudo, esa información se hace accesible a través de la web empresarial a los clientes y a los usuarios. Tener una correcta gestión de esos datos posibilitará un mayor acercamiento de la empresa hacia sus clientes y éstos podrán asimismo conocer qué se les está ofreciendo. Asimismo, los trabajadores de la compañía podrán crear, editar, direccionar y publicar una gran variedad de información empresarial. Así pues la correcta gestión de los contenidos ha dejado de ser un tema baladí.
Además, en nuestra comparativa de este mes tratamos otro mercado que cada día está más en alza. Les hablo de los sistemas de alimentación ininterrumpida, popularmente conocidos como SAIs. Dada la importancia de los datos que almacenamos en nuestros equipos, este tipo de producto se complementa perfectamente con nuestro tema de portada, ya que son una clara salvaguarda de estos datos. Más todavía si tenemos en cuenta que cada vez es más frecuente que se produzcan caídas de tensión o apagones que pueden destrozar por completo un equipo.

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