La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Zucchetti destaca la importancia de su SGA-WMS para la logística

Zucchetti destaca la importancia de su SGA-WMS para la logística: Las organizaciones necesitan más que nunca descubrir los errores más importantes que se cometen al gestionar la logística, ya que esta área tiene consecuencias en la productividad y la competitividad de las empresas. Un software específico es la herramienta que muchos comercios e industrias están implantando para dar respuesta a esta necesidad.

Lo esencial es tener una solución de gestión de almacén (SGA-WMS) integrada con el software ERP para ser más eficientes. En esta línea, en la guía didáctica gratuita “Logística y gestión de almacenes. SGA-WMS”, que ha publicado el líder de referencia en el mercado de software, Zucchetti Spain, se dan las claves para enfrentar los principales retos que supone para las empresas la gestión de almacén y logística.

Los desafíos de la gestión de almacén en la empresa

El comercio electrónico, la omnicanalidad, las nuevas fórmulas de aprovisionamiento, el acortamiento de los tiempos de entrega y los retos de las cadenas de suministro hacen necesario digitalizar los procesos logísticos y de almacén de forma inteligente y estratégica.

Los hábitos de los consumidores a la hora de comprar han cambiado —ahora se centran cada vez más en las compras por Internet—, lo que está produciendo transformaciones sustanciales en del mercado.

Es necesario que las empresas cuenten con un sistema de gestión con el que puedan hacer frente a los pedidos con agilidad, rapidez y precisión, para satisfacer las necesidades que conlleva el eCommerce y las ventas online. La cadena de suministro experimenta las consecuencias cuando la empresa no ha comenzado aún a automatizar su almacén, no cuenta con un software SGA integrado con su ERP y no dispone de un sistema para mantener su inventario constantemente actualizado, lo que le permitiría reducir al mínimo los fallos y trabajar de forma más eficaz.

¿Cómo lograr una mejor gestión de almacén?

Hoy se hace necesario emprender una transformación de los procesos de almacén, que ya no pueden seguir ciñéndose a los métodos tradicionales de venta. En las empresas, la venta por Internet ha afectado de manera decisiva a sus procesos de almacén, y esto no solo ha ocurrido en los comercios de grandes dimensiones. La guía didáctica “Logística y gestión de almacenes. SGA-WMS”, que acaba de publicar Zucchetti Spain, subraya lo necesario que es abordar la digitalización del almacén con un software SGA-WMS que permita una fácil integración con el programa ERP, a fin de gestionar mejor las diferentes áreas implicadas en cada una de las etapas que conforman la cadena de suministro.

“Logística y gestión de almacenes. SGA-WMS”, da las claves para enfrentar los principales retos que supone para las empresas la gestión de almacén y logística

Desde esta perspectiva, la nueva guía de Zucchetti Spain expone los impedimentos más importantes que están sufriendo las organizaciones que aún no han afrontado la digitalización inteligente de su gestión de almacén y logística. Carecer de inventario perpetuo, no contar con una previsión inteligente de la demanda a partir de datos y no diferenciarse en lo que respecta al nivel de servicio está impidiendo a muchas compañías ser competitivas y escalar su negocio en el canal online.

Las marcas se ven afectadas negativamente cuando hay problemas en la logística, por ejemplo, no disponer de existencias de un producto, hacer envíos con demora o enviar un producto equivocado. Para garantizar la eficacia en la gestión de la logística y el almacén es indispensable, de acuerdo con la nueva guía que ha publicado Zucchetti, dominar los tres factores esenciales para proporcionar un servicio efectivo: personas, existencias y gestión administrativa. El programa de gestión de almacén integrado con el software ERP desempeña un papel fundamental para automatizar la gestión de almacén de forma inteligente.

Comercios e industrias afrontan la digitalización e integración de sus procesos de almacén a través del software SGA-WMS

Las empresas deben plantear de forma óptima sus estrategias para la gestión del almacén empleando soluciones que les permitan favorecer un flujo de datos dinámico, veloz y eficaz. Así, cada una de las personas que participan en la cadena de suministro dispone de datos exactos y las personas responsables de fabricación y compras pueden adelantarse a las necesidades con vistas a sortear posibles problemas de suministro.

Una herramienta SGA-WMS brinda funcionalidades avanzadas con las que las empresas pueden controlar cada uno de los procesos de su almacén: regularización de las existencias online, etiquetado de los productos, seguimiento de la trazabilidad, preparación de expediciones, gestión de entrada de artículos… Un programa SGA-WMS avanzado, como el software que ofrece Zucchetti Spain, permite la integración con almacenes inteligentes, ayuda a acometer diferentes estrategias logísticas, simplifica el control de almacén en 3D, puede integrarse con soluciones de automatización y robótica, contribuye a aumentar la productividad del personal y es esencial para gestionar las existencias en tiempo real.

Aquellas organizaciones que ya han afrontado la necesaria digitalización de sus procesos de almacén y logística con una herramienta SGA-WMS, ven cómo disminuyen los errores y las faltas de eficiencia que son habituales cuando la gestión se realiza manualmente. Como dice la guía recién publicada por Zucchetti Spain, que se puede descargar desde www.zucchetti.es, tener los procesos integrados en una única solución contribuye a que las organizaciones logren una mejor comunicación a nivel interno y trabajen con mayor agilidad y eficiencia.

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