La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Innovación en las empresas calidad del software

Zero Trust: por una mayor seguridad en la nube

Por Gonzalo Echeverría. Country Manager Zyxel Iberia
Por Gonzalo Echeverría. Country Manager Zyxel Iberia

El ritmo de crecimiento del mercado de la ciberseguridad en España seguirá en aumento durante este año. Así lo establecen los analistas como IDC que estima un crecimiento cercano al 8%. Estos datos indican la relevancia de la seguridad dentro de las empresas, un factor que ya ha calado plenamente en el entorno empresarial ante el aumento constante de los ciberataques y las nuevas tácticas de intrusión. De hecho, ya es considerado un factor de valor que potencia el crecimiento de empresas y organizaciones, por lo que contar con unos sistemas adaptados a las necesidades de cada negocio ya es una prioridad.

Pero son las pymes quienes ahora más sufren por estar en el objetivo de ataques de ransomware o malware por poner ejemplos. En ocasiones, las empresas más pequeñas no solo carecen de las suficientes defensas para protegerse, sino que también pueden perder mucho más. Es por ello que este segmento empresarial busque soluciones de seguridad más efectivas que fortifiquen sus negocios y que permitan una conectividad y gestión en la red seguras.

Al no poder costear sus propios departamentos de seguridad de TI, las pymes están optando por soluciones plug-n-play sencillas de proveedores o a través de MSP. Ese es el caso de los puntos de acceso que pueden replicar el SSID de una oficina central, creando túneles seguros y sin problemas para los trabajadores remotos, -una tendencia en aumento- puedan llevara a cabo sus tareas con confianza.

Aplicar el Zero Trust ante el aumento del uso de dispositivos

Precisamente el trabajo híbrido y la incorporación de mayor número de dispositivos a la red, están poniendo en juego la seguridad de muchas empresas y negocios, por consiguiente, ya no se necesita salvaguardar un solo punto en la red principal corporativa. Más bien, las superficies de ataque se han multiplicado, y las oficinas en casa cuentan con mayor alcance de los ciberdelincuentes al haber aumentado el perímetro.

En este entorno, se necesita aplicar una estrategia de “nunca confíes, siempre verifica”, o también denominado Zero Trust, que hace referencia, por ejemplo, a la verificación de la identidad de cada usuario que intente acceder a una red a través de la autenticación multifactor.

Se necesita aplicar una estrategia Zero Trust, que hace referencia, por ejemplo, a la verificación de la identidad de cada usuario que intente acceder a una red

Desde sus inicios hace y 30 años, Zyxel ha apostado fuerte por la seguridad en sus dispositivos ya sean en switches, firewalls o puntos de acceso, si bien en los últimos tiempos los ha llevado a la nube para ofrecer mayor garantía de seguridad en la gestión y experiencia de la red. La plataforma en la nube Nebula está demostrando ser una opción para dar seguridad en la red a través de una protección multicapa contra amenazas internas y externas.

La solución permite una gestión centralizada en la nube para acelerar y simplificar la implantación, la gestión y el mantenimiento de la seguridad de la red. Desde la sincronización de los perfiles de seguridad hasta la gestión del acceso de los usuarios, Zyxel Nebula está diseñado para adaptarse a las necesidades reales de hoy. Nuestros clientes así nos lo están confirmando.

Deja un comentario

Scroll al inicio