La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Webex así será el trabajo cuando vuelvas de vacaciones

Así será el trabajo cuando vuelvas de vacaciones

Ya nada será lo mismo. La pandemia ha variado muchas cosas y alguna de ellas van a permanecer. Si algo ha cambiado en el último año, la forma de trabajar, ha sufrido los mayores cambios. De repente, dejamos de ir a la oficina para trabajar desde casa. Y es aquí, cuando parece que la crisis provocada por el coronavirus entra en su fase de remisión, donde muchas empresas se plantean qué van a hacer a partir de septiembre.

Todo parece indicar que el modelo híbrido en el que se combine la presencia en los centros de trabajo con momentos de trabajo a distancia va a acabar imponiéndose. Así que harán falta herramientas y soluciones que permitan compaginar ambas opciones.

Desde que se inició el confinamiento, las herramientas de colaboración han sido las grandes protagonistas y una de ellas, Cisco Webex, se ha convertido en una de las grandes triunfadoras gracias, entre otras características, a sus capacidades, seguridad y facilidad de uso. Por ello, seguirá siendo una de las soluciones más empleadas en el ámbito empresarial.

Sin embargo, este tipo de soluciones tienen que ir incorporando mejoras e innovaciones ya que no se van a utilizar de la misma forma en la que se empleaban a principios de 2020. En este sentido, Cisco lleva meses trabajando en incorporar nuevas herramientas y utilidades a Cisco Webex y así, a principios de mes, renovó por completo la solución. La innovación de la suite de colaboración es una clave del éxito de esta herramienta: desde hace menos de un año, Cisco ha incorporado más de 800 nuevas funcionalidades a Webex Suite.

Objetivo

El objetivo no es otro que satisfacer las demandas de las organizaciones que, para este nuevo entorno de trabajo híbrido, exigen que las herramientas de colaboración sean flexibles, inclusivas y personalizables. Por ese motivo la nueva Webex Suite mejora la actividad laboral y los eventos híbridos inclusivos ya que se ha centrado en incrementar los niveles de flexibilidad y personalización.

Con este modelo de trabajo híbrido, se estima que a la vuelta de las vacaciones, cada vez que se produzca una reunión, en un 98% de las mismas, al menos uno de los participantes lo hará en remoto lo que implica cambios en la cultura del trabajo, la tecnología y la participación en actividades y eventos. Con la remodelación de Webex Suite, Cisco ha querido que los trabajadores disfruten de mejores experiencias, apenas tengan complejidad en su manejo y se pueda construir una cultura más empática que cuide el bienestar; y que sea inclusiva, sin discriminar por distancia, idioma o condición.

Entre las mejoras realizadas destaca que Webex Suite es la primera plataforma para el trabajo híbrido del sector que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una misma oferta. Además lo hace con un precio hasta un 40% inferior en comparación con soluciones adquiridas ‘a la carta’.

Pero no sólo se trata de reuniones con compañeros de equipo o de trabajo. Si el año pasado nos acostumbramos a la asistencia de eventos on-line, en pocos meses estaremos listos para los eventos híbridos en los que habrá asistentes presenciales y en remoto. Se trata de un elemento clave que definirá los eventos y congresos del futuro. Con Cisco Webex, las empresas podrán ofrecer la experiencia con las capacidades más completas de la industria para celebrar un evento presencial, virtual o híbrido a escala que podrá contar con la participación activa de todos los asistentes ya que al incorporar dentro de la suite la plataforma Slido, las encuestas, los concursos, las preguntas y respuestas -entre otras funcionalidades- dan la posibilidad de interactuar con la audiencia. Estas encuestas ya están disponibles en Webex Meetings, y pronto lo estarán en Webex Events.

Otras funcionalidades

Si algo destaca de la suite Webex es su flexibilidad. Este es quizá el pilar más importante sobre el que debe sustentarse una solución de colaboración ya que con los miembros de un equipo repartidos por zonas horarias y países, trabajando a diferentes horas y con diferentes necesidades, la flexibilidad. Y no sólo eso, sino que también es necesario que se adapten a los estilos de trabajo individuales y en equipo

Para apuntalar la flexibilidad, Webex Suite incluye una cartera completa de dispositivos Webex especialmente diseñados para trabajar desde cualquier lugar. Entre esos dispositivos destaca la Webex Desk, que abarca desde la potente cámara Webex Desk y los auriculares para usuarios de portátiles hasta el dispositivo de colaboración todo en uno Desk Pro premium. Además, Webex Desk tiene una versión un poco más pequeña pero igualmente poderosa del Desk Pro, que presenta capacidades de voz y video de alta calidad y está repleta de tecnología de inteligencia artificial. Webex Desk está diseñado para el escritorio tanto de la oficina como del hogar. Las experiencias de colaboración inmersivas también estarán disponibles con modernas interacciones táctiles a través de RoomOS, que conecta los flujos de trabajo con mayor transparencia. Por su parte, la plataforma Webex Assistant Skills abre un universo de personalizaciones a través de la voz para integrar más controles, contenidos y aplicaciones para los dispositivos Webex.

Webex Suite incluye una cartera completa de dispositivos Webex especialmente diseñados para el trabajo cuando vuelvas de vacaciones

Todo ello se complementa con mejoras en las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la interlocución de Webex gracias a My Voice Only que elimina cualquier ruido de fondo y People Focus, una solución basada en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático que permite reencuadrar individualmente a los interlocutores repartidos por la sala de reuniones, facilitando que los participantes remotos se sientan más conectados.

La seguridad

Es uno de los apartados esenciales de cualquier solución de seguridad. Al inicio de la pandemia, las empresas conectaron a la práctica totalidad de sus empleados de forma remota. La rapidez para mantener la productividad requería dejar a un lado el apartado de la seguridad, pero una vez transcurrido el periodo inicial, la seguridad es esencial para evitar ataques. Se trata de un factor fundamental para los entornos de trabajo híbridos. Por ello, Webex cuenta con la última tecnología en esta materia donde destaca la incorporación de la herramienta de prevención de pérdida de datos en tiempo real (DLP, Data Loss Prevention) que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial y prohíbe a los usuarios publicar contenido clasificado en lugar de editarlo o eliminarlo después de publicarse. Además, los clientes europeos de Webex pueden alojar y procesar sus contenidos dentro de la UE y cuentan con opciones reforzadas de cifrado de extremo a extremo, que incluyen la integración de verificación de identidad. De esta forma se garantiza la productividad, la facilidad de uso y la seguridad.

Deja un comentario

Scroll al inicio